Mi pareja no me atrae

La falta de atracción es una de las grandes crisis que muchas personas experimentan en la pareja. He conocido a tantas personas sufriendo de la falta de atracción por su pareja que debería ser un asunto nacional. 

Sentir atracción por nuestra pareja es muy, pero muy importante. Si no, otros problemas se irán instalando (yo también pasé por ahí). El concepto de atracción puede venir de varias formas: por el olor, la química, la forma del cuerpo, la forma de ser y/o, simplemente, una mezcla de todo ello.

Soy un gran fan del concepto de atracción y, sobre todo, del trabajo que conlleva en la pareja.(Ver Video: Qué hacer cuando uno tiene PROBLEMAS con su PAREJA)

Imagínate que tienes varias llaves distintas que pueden abrir una puerta, te puedo asegurar que la que funcionará será correcta. Con el tema de la atracción pasa exactamente igual, pero muy pocas personas lo entrenan de forma consciente, especialmente cuando la pareja ya está establecida.

Hace falta primero una atracción natural de base. En ocasiones hay personas se mienten en la relación, por el simple hecho de no estar solos, y luego tratan de fomentar esa atracción en la duración de la relación. Ahí entra la comunicación efectiva. (Leer: Comunicación Efectiva)

Comunicar a la otra persona nuestros deseos y anhelos más profundos es fundamental, si no aparecerá tensión y frustración.

👉 MI PAREJA NO ME ATRAE ¿Cómo identificar este fenómeno de atracción?

Te invito a que contemples lo siguiente:

  • ¿Estás o has estado con una persona que te ha atraído realmente?
  • ¿Qué es lo que te pone caliente?
  • ¿Compartes con tu pareja tus deseos más profundos?


Es un trabajo de equipo, pero antes debes comenzar contigo mismo 

  • ¿Te deseas a ti mismo?
  • ¿Sientes que eres una persona atractiva?
  • ¿Cuál es el resultado con los que te rodean? ¿Les atraes?

Existen tantos seres en el planeta como células en el cuerpo. Por tanto, si te encuentras con una falta de atracción por tu pareja, o que dejaste de atraerle, que sepas que existe alguien para ti que va a desearte al máximo. Será cuestión de atraerle en tu vida.

Te deseo lo mejor en tu camino.