SOY DEPENDIENTE EMOCIONAL DE MI PAREJA

Lo he sido casi toda mi vida de momento. Creo que de una forma u otra siempre iremos dependiendo de algo. Ahora te invito a que esta dependencia te beneficie, y no que te perjudique.

Soy un gran admirador del “intercambio emocional”, es decir que ambos seres decidan compartir e intercambiar lo que son, con lo que tienen. La experiencia es mágica. 

Por vivir desde hace más de una década en la tierra andaluza de España, he podido valorar e integrar este simple hecho en mi rutina diaria, cosa que no encontraba en mi país de origen.

En la pareja es lo mismo. Si te doy amor es porque lo siento y porque me nace desde dentro. Lo ideal es no esperar nada a cambio. (muy difícil a veces de realizar sobre todo en la pareja). Cuando me di cuenta que dependía mucho de lo que mis parejas me daban, comencé un sendero bastante peculiar (el camino de la independencia emocional).  Ver Video de CÓMO SUPERAR EL ABANDONO EMOCIONAL.

Es decir que fui reprogramando mi forma de “nutrirme emocionalmente” de los seres que me rodeaban. Comprendí que necesitaba la aprobación, el cariño y el apoyo de muchos para sostenerme de pie.

Cuando todo funciona bien, puede parecer perfecto, pero a veces las cosas no son así, y es donde uno sufre.

Por haber caído miles de veces en la misma trampa, comencé mi camino del desapego emocional, literalmente alejándome de los seres y lugares “tóxicos” para mí. (Leer: Amistad= A mi estado) Cómo tenía una tendencia en depender del amor de los otros, preferí elegir a personas con quien funcionaba desde una matriz de amor incondicional.

Pude así conectar de nuevo  “mis cables” de plusvalía emocional y realmente disfrutar de relaciones más abundantes aún.

Aprender a no depender emocionalmente es algo complejo ya que de por sí nuestra biología vibra cuando recibimos amor, cariño y atención (por parte de nosotros mismos y sobre todo, de los demás)

Debes aceptar y contemplar lo que es bueno para ti, y vibrar con ello. Disfruta de tu entorno de una forma sana. “Búscate” un cónyuge donde puedas confiar y entregarte tal cual como eres, siempre tomando las reglas de “atracción” como un eje muy importante por parte de ambos.

👉SOY DEPENDIENTE EMOCIONAL DE MI PAREJA ¿Cómo solucionar la dependencia emocional?

  • 1️⃣-Aprende a estar [email protected] y disfrutar del momento presente
  • 2️⃣-Haz terapia para sanar las heridas emocional que necesitan curarse
  • 3️⃣-Encuentra a personas con tu escala de valores y misma forma de compartir la vida.
  • 4️⃣-Sé tu propio proveedor de Amor (Eres el supermercado de tu nutrición emocional)