¿HACES DEPORTE? – ¿CUIDAS TU FÍSICO?

Si respondes sí a una de estas dos preguntas, ya comprenderás lo importante que es tener un cuerpo entrenado y sano.

Si eres del grupo de los que respondió no, te invito lo antes posible a tomar el camino del ejercicio físico como timón para canalizar no solamente tu energía física sino sobre todo tus emociones.

Por mi parte soy un gran fan del entrenamiento y sobre todo de las artes marciales y lucha. Lo tenía muy presente de chico hasta que en la edad adulta decidí poner mano al asunto.

Entrenar es vital para todo. El que todavía no lo vive como tal es porque no percibe todavía la plusvalía del asunto.
A través del físico puedes evacuar y liberar muchas cosas (tensiones, dolores, toxinas etc.).

¿POR QUÉ TE HABLO DEL FÍSICO SI ESTAMOS HABLANDO DE UN ENTRENAMIENTO EMOCIONAL?

Porque si todavía eres del grupo al que le falta por descubrir el placer de entrenar, te pierdes de gran parte del pastel. Tu físico es un receptáculo a emociones. Es decir emoción que tengas emoción que pasará por tu cuerpo. Cuando se trata de emociones positivas tu cuerpo las agradecerá mucho -placer, risa, bienestar, paz- ahora cuando se trata de emociones negativas (culpa, tristeza, rabia, rencor etc.) también pasará por el filtro de tu cuerpo, pero te puedo asegurar que la experiencia será algo distinta.

La magia del actividad física de alto rendimiento es que ayuda a diluir e eliminar todas esas emociones. El cuerpo es una máquina sabia, por eso mismo es que muchos tienen “adicción al deporte”. Porque nos sirve como un catalizador de emociones.

ENTRENA TUS EMOCIONES COMO ENTRENA TU CUERPO.

En el mundo moderno la noción de optimizar tu cuerpo refleja las características siguientes: tener un cuerpo aeróbico, fuerte, sano,definido etc. pero cuando se trata de las emociones, ya no  hablamos tanto para no decir nada.

Tus emociones también deben entrenarse. Son los músculos de tu espíritu.

Si las tienes flacas o con poco desarrollo, te puedo confirmar que estarás bastante lejos de ser una persona alegre y sobre todo de saber gestionar los momentos más difíciles que la vida te puede aportar.

¿CÓMO PUEDES ENTRENAR TUS EMOCIONES Y PARA QUÉ?

He descubierto hace ya bastante tiempo que para que una emoción positiva se ancle en el cuerpo de manera permanente sería recomendable  aliviar o quitar las emociones que no corresponden a esa dinámica. Es decir si quiero sentir amor en mi, debo liberarme de la culpa y la rabia. Si quiero sentir admiración por quien soy, debo liberarme del miedo y la tristeza etc.

“Liberar emociones es un trabajo, mejor dicho un entrenamiento diario”.

Por supuesto puedes dejarlas tal cual y pasar completamente del asunto, pero te aseguro que cuando te lleguen algunas pruebas de la vida (problemas de salud, problemas en el trabajo, la muerte de un ser querido, problemas de pareja, problemas de dinero) estarás bastante afectado/a para no decir destrozado/a.

Cualquier asunto pasa por el cuerpo emocional. Si lo tienes poco entrenado o mal entrenado (pasa mucho) tu vida será una pesadilla y sobre todo te convertirás en una persona bastante negativa. ¿A quién le gusta estar con personas negativas a su lado? (por lo menos yo tengo claro que no las necesito en mi vida).

SUENA INTERESANTE ¿EN QUÉ CONSISTE EL ENTRENAMIENTO EMOCIONAL?

Son clases, en donde el tópico es nuestra percepción de la vida.
Cada clase tendrá una temática para crear un debate y un espacio de consciencia. En este espacio todos pueden hablar conversar y compartir sus experiencias, sobre todo sus percepciones.

Ya lo verás, es muy curioso, pero se puede llegar a comprender que todo el mundo tiene razón. Cada uno en su realidad y percepción tiene razón. Ahora te haría la pregunta siguiente ¿Esta realidad te vale?. Ese es el gran misterio que iremos cambiando y mejorando hasta que fortalezcas una mejor musculatura emocional.

ENTRENAR TUS EMOCIONES SE HACE DE LA MANERA SIGUIENTE.

-PrimeroComunícate con ellas
Acepta que están ahí dentro por más que las quisieras esconder. Sácalas y comparte tus emociones contigo mismo.

-Segundo: Transmútalas.
Imagínate que cada emoción es una frecuencia como una onda de radio. Si afino en el canal de la tristeza entonces seré triste, si afino en el canal del alegría entonces seré alegre.
Por eso debes aprender y enseñarte una mecánica para poder elegir y mantenerte en el canal que quieras de manera consciente

-TerceroTransforma tu vida 
Imagínate que eres una persona con un estado anímico bajo para no decir con tendencia a la depresión. ¿Qué tipo de vida te espera? Tu sabrás , ya yo experimenté ese sentimiento y te lo digo de corazón, es una mierda.
Cuando toma uno consciencia de que puede elegir su vida y sobre todo cómo percibirla, todo cambia.

¿ENTONCES ESTAREMOS EN GRUPO?

Si, entrenar en grupo ayuda mucho más el rendimiento. Si un día experimentases cualquier dinámica de grupo notarás como es más fácil dejarse llevar por la onda.

¿YO NO TENGO IDEA DE ESO, SERÁ MUY AVANZADO PARA MI?

Para nada. Cada clase está perfectamente adaptada para que puedas sacar algo y pases a otro nivel.

¿CUÁL ES EL COSTE DE CADA CLASE?

El contenido de las clases es gratuito. Todo está basado en la modalidad de “donaciones”. Es decir si quieres aportar algo, lo que a ti te parezca oportuno será bien recibido.

¿EXISTE ALGÚN COMPROMISO?

Venirse y punto. Si quieres dejarlo, irte o que simplemente si sientes que no te conviene esa onda será perfecto también. Recuerda: el que entrena mejora. Yo escogí hace años en qué lado de la balanza quería estar.

ME PARECE GENIAL TODO ESO. ¿CÓMO ME APUNTO?

Debes registrarte como en cualquier gimnasio. Tu nombre, apellido, correo electrónico  será más que suficiente.
Todos tus datos simplemente nos sirven por si debemos ponernos en contacto contigo.

ME APUNTO. ¡QUIERO EXPERIMENTARLO!

Rellena el formulario y te llevará directamente al sistema de reserva.

La Sala El Cachorro

Entrenamiento Emocional
Calle Procurador, 19, 41010 Sevilla

Aforo limitado a 50 personas

Fechas y horario:
Serán clases de 2 horas los días viernes a las 21:00 a 23:00.

14 Septiembre
12 y 26 de Octubre
9 y 30 de Noviembre
14 de Diciembre

Lugar:
Esteremos La Sala el Cachorro, Calle Procurador, 19, 41010 Sevilla (Ver mapa) en Triana.

Precio: >>GRATIS<<
Las clases son gratuitas. Si quieres colaborar aportando una donación, la misma será bien recibida.

 

PERFECTO ME APUNTO:

Reserva tu plaza rellenando el formulario y siguiendo las instrucciones.

ENTRENAMIENTO EMOCIONAL

CHARLAS CONSCIENTES REPARADORAS

 
Entrenamiento emocional
4.7 (94.07%) 27 votes

Pin It on Pinterest

Share This