He perdido a la persona que quiero

He perdido a la persona que quiero

He perdido a la persona que quiero. Querer y amar son dos palabras para mi que definen muy bien dos formas distintas de estar con las personas que te rodean, y sobre todo a tu pareja.

Hasta hace unos años, solamente quería. Tuve que «empaparme» a base de palos grandes la lección de amar y todavía sigo en ella, pero voy mucho mejor que antes.

Querer a alguien tiene apego y puede perfectamente funcionar para toda la vida. Lo único es que esta persona no puede “fallarte”, es decir, desaparecer de tu vida, o hacer algo que a ti no te corresponda. Verás, como tal vez pueden activarse algunas emociones “no de las más simpáticas” en tu interior.

Amar a contrario, es mucho más simple, sano y eficiente. Pero según mi investigación y experiencia requiere “reprogramarse”. Amar te permite disfrutar de tu propia presencia con o sin esta persona a tu lado. Deseas lo mejor para ella y vas disfrutando plenamente de tu vida.

Cuando uno quiere, puede perder, pero cuando uno ama, siempre gana.

Esta gran lección me la aportaron mis alumnas “Viudas”.  (Ver: Cómo superar el abandono emocional) Tuvieron que transitar “querer en amar” por quienes son por ellas mismas, y no por quienes estén a su lado.

Es un proceso consciente muy bonito sobre todo cuando lo integras.

He perdido a la persona que quiero: ¿Cómo amar más y querer menos?

  • -Aporta felicidad en la vida de la gente que te rodea sin esperar nada a cambio
  • -Aprende a disfrutar más de tu propia presencia 
  • -Regálate flexibilidad para actuar en las dos etapas anteriores
  • Disfruta del Camino.

Pin It on Pinterest