¿Dónde naces = Dónde vives = Dónde mueres?

¿Cómo atraer gente fantástica a tu vida?
5 (100%) 5 votes
 ¿Cómo atraer gente fantástica a tu vida? Existen seres fantásticos en este planeta lleno de amor, entrega, compasión, generosidad y alegría. Están deseando compartir sus regalos contigo pero tal vez no estás preparado/a para atraerlos. Si te digo búscame el mejor jugador de futbol del mundo, ¿cuánta probabilidad habría de que esté en tu ciudad/pueblo/país? Ahora, si te digo búscame el mejor arquitecto del mundo, cocinero, mecánico,etc. ¿Cuánta probabilidad habría de que lo tengas cerca de ti, o mejor, que sea alguien que conozcas? Verás que el grado de probabilidad de que estas personas vivan donde tu estés en este momento son mínimas para no decir nulas. Pues pasa igual con la gente que realmente te corresponde.

¿Cuánta probabilidad habría de que tengas, en el sitio donde has nacido a las personas con las que mejor te puedes llevar en la vida? Piénsalo. Seguro que tendrás gente muy interesante a tu alrededor pero la pregunta es: ¿estas personas te corresponden realmente?

Si has vivido o vives en el mismo sitio de toda la vida lo siento mucho pero te has adaptado. Está genial a partir del momento que lo vivas bien y disfrutes de ello. Pero muchas personas esconden sus deseos y anhelos. Nacen en familias conflictivas con círculos de personas tóxicas e intentan convencerse de que es lo que les corresponde, que las cosas deben ser así y punto.

¿Cómo percibes tu entorno? 

Si quieres saber cómo atraer gente fantástica a tu vida,tendrás que activar un poco tu brújula interna de vida para atraer a tu equipo evolutivo. Estás aquí por y para algo. Tus decisiones hacen que tu vida sea de una forma u otra. La libertad de tomar decisiones te permitirá alcanzar la abundancia y lograr a conectar con personas fantásticas.

“Creo lo que percibo y percibo lo que creo”.

A ver, si yo te enseño el color azul y te pregunto: ¿cuál es este color?, ¿qué me vas decir? pues azul… ¿Fácil no? Pues no. Depende de tu percepción, piensa que tu noción respecto a este color pertenece a lo que te contaron en su momento. Tú “decidiste” aceptar la información como válida (un niño casi va “tragando” todo lo que le cuentan). Pues a ti y a mí nos pasó igual. Fuimos aceptando información una y otra vez sin plantearnos cualquier otra alternativa. Como la mayoría de las informaciones estaban aprobadas por el colectivo (la cultura), la noción de realidad se ancla. “Pero SEBA es azul y punto”, sí pero no. Lo que intento transmitirte es que estamos todos contaminados en un proceso de creencias colectivas. Si le cuento lo mismo a tres individuos A, B y C tendrán una definición igual del concepto. Pocos suelen rechazar la definición de un concepto/parámetro nuevo. Cuando nos enfrentamos a algo desconocido, nuestra disposición para llenar este espacio vacío es casi total. Al no tener ningún concepto previo nos iremos agarrando básicamente a lo que nos cuentan. Si todo lo que nos han contado fuera cierto sería genial pero verás que no es así.

El ejemplo más cruel pero también cierto de lo que les comento es el siguiente:

Me llamo “X”y mi padre abusó de mí durante años. Mi madre siempre me decía que no dijera nada y que todo era normal.

Al igual que alguien te ha definido en su momento el color azul, también te habrán definido una forma de vivir tu vida frente a situaciones completamente distintas. Si nadie te las define previamente, tu cerebro pasará a un modo de adaptación e intentará salvarse de la mejor manera posible. Desde tu prismático definirás lo que es correcto, normal, bueno y malo. Esto, para otra persona puede ser completamente opuesto. Puedes hundirte en la miseria, gritar, odiar a muerte tu familia pero no cambiarás los hechos que hayas vivido. Ahora,puedes cambiar tu forma de percibir estas experiencias. Depende 100% de ti.

“Todo lo que vives en tu mundo interior es verdad hasta que lo cambies”.

Aquí entramos en lo interesante. Si tenemos un problema, debemos saber que existe una solución. El tema es que todavía no la has encontrado. Si yo acepto todo lo que me cuentan como válido, veré la vida desde un punto de vista que no es mío. Percibiré simplemente la percepción y realidad de otros. Dentro de lo que cabe es algo bueno; es necesario que exista una creencia común para mantenernos unidos. Pero a nivel individual, en muchos casos es tóxico, sobre todo cuando tienes que crear y creer en algo que no resuene contigo. Si tienes por ejemplo una vida de “mierda” y crees que las cosas son así, déjame decirte con todo mi cariño que te estás dando contra la pared. Existen infinitas maneras de vivir tu vida, transformarla depende de ti.

¿Si todo el mundo pensase de la misma manera, el mundo iría mejor? Tal vez, pero veremos que es algo imposible. Debes reescribir y actualizar tu propio sistema de creencias según lo que te han contado y sobre todo en función de lo que sientes que para ti es correcto. De otra forma serás un simple producto de la sociedad sin mucha dinámica y cuerpo. Por lo tanto atraerás gente como tú.

Ley del espejismo: “Yo soy tú y tú eres yo”.

Volviendo al color azul, si tu y yo tenemos la misma definición de este color, vamos a reflejar una realidad en común. Ahora, si creo que la tierra es plana y que tú crees que la tierra es redonda entraremos en una realidad diversa y tal vez entraremos en conflictos. Cada uno tiene razón en su mundo interno, lo importante es que encuentres gente que favorezca tu sistema interno para mejor.

“Eres el dueño de tu percepción y por lo tanto de cómo vives tu vida”.

Si me rodeo de gente más saludable que yo, ¿qué piensas que podría pasar? Poco a poco tu realidad interna se transformará en una visión más saludable. Si me rodeo de emprendedores con éxito, ¿qué pasaría en mi visión laboral? Estarás directamente propulsado en una realidad más exitosa. Verás que es así para todo. Eso está en tu poder.

 “Una percepción se cambia desde un nuevo aprendizaje”.

Has tenido la familia y el entorno que te ha tocado. Pero en un momento dado eliges seguir o no con este grupo. Si creces en un entorno donde te sientes mal y presionado/a, tal vez sea el momento de decir adiós a tu gente.

¡No sé vivir sin ellos!

Bienvenido al mundo del apego y la dependencia emocional. Es imprescindible desapegarte de la gente tóxica si quieres atraer gente fantástica en tu vida. ¿Se pueden mezclar? Sí, pero lo tóxico afecta. Es como una gangrena. Poco a poco te irás muriendo si no la sanas. Volviendo al ejemplo de la persona “X” con su familia y su pasado traumático. Mi pasado es como es, pero mi presente puede ser el que yo decida. (leer: 3 conceptos vitales para cambiar tu vida)

“Es necesario que te transformes en la persona que quieras atraer en tu vida”.

Recuerda: “yo soy tú y tú eres yo”. La única manera de salir de un entorno tóxico es entrenar y  pasar a otro nivel (leer:Entrénate y conecta con tu potencial). Por haber conocido personas con experiencias traumáticas tipo abusos sexuales, abusos emocionales, familia con alcoholismo, droga, suicidio, etc. te puedo asegurar que si tú no decides entrenar y arrancar para salir de este entorno, pocas veces la vida lo hará para ti.

¿Qué debo hacer para atraer gente fantástica?

-SER lo que quieres SER. Suena un poco peculiar pero verás que tiene mucho sentido.

Hemos dicho, que eres el reflejo de la vida que percibes, por lo tanto trabaja sobre tu percepción. Recuerda que eres el autor, creador, guionista, actor y realizador de tu mundo interno. Por lo tanto, tienes el 100% de responsabilidad frente a lo que percibes y vives. Puedes percibirte como “lo peor de este planeta” o ” el rey de tu mundo”. La segunda opción es desde lejos mejor que la primera. Siente que eres el rey de tu vida, piénsalo, creételo, huélelo, visualízalo. Usa todos tus sentidos para percibir una realidad que está por venir. Te invito a escuchar centenas de casos de personajes de la vida pública que usaron este método para alcanzar la vida que han querido vivir. Recuerdo la experiencia del actor Jim Carrey, contando que él mismo se autofirmó un cheque de un millón de dólares mucho antes de ser famoso. Se lo llevaba siempre encima y ya creaba que tenía un millón de dólares en su cuenta. Resultado: es millonario, es muy famoso (ahora, saber si está bien con él mismo  en su vida es otro asunto).
Yo te propongo usar cualquier herramienta para hacerte sentir que ya eres lo que quieres ser. Te lo digo como pura experiencia. Pasé de una vida de “mierda” -lleno de depresión, ansiedad, miedo a todo, un ser totalmente introvertido- a vivir “de puta madre” creeme  “DE PUTA MADRE”. Cada uno tendrá su definición del éxito y bienestar. Para mí es lo siguiente:

  • Sentirme bien conmigo mismo: de forma permanente (sosiego, paz) debo estar en un ratio de 80/20 y más me queda por mejorarlo.
  • Vivir en un entorno alegre, y unido: vivo en Andalucía, en España. He viajado por más de 15 países, y para mí vivir aquí es una pasada. La gente, el sistema, la forma de vivir, todo es fácil. Los sitios están abiertos a casi cualquier hora, todo el mundo se comunica con mucha facilidad y sonríe mucho. He podido asistir infinidades de veces a encuentros entre personas con estatutos sociales y poderes adquisitivos completamente diferentes. Disfrutan del momento. Lo importante es estar juntos.
  • La cultura del comer: disfruto tanto del “comer”. Aquí en cualquier momento del día comer es una celebración. Siempre hay una excusa para terminar alrededor de una mesa. Desayunas con tu gente, almuerzas con ellos y puedes terminar cenando. Podrías seguir hasta el día siguiente.
  • Un horario mega flexible: el horario andaluz ( desayunar a las 12 en una súper terraza, leyendo, estudiando o simplemente disfrutando de la vida) ese sistema te lo permite. Comer sobre las 15h y cenar a las 23h corresponde perfectamente a mi estilo de vida.
  • Comer sano: Andalucía es uno de los grandes exportadores de verduras y frutas, tenemos muchos productos muy buenos y frescos todo el año.
  • Familia y amistad: sin exagerar, lo mejor que he experimentado hasta ahora.
  • La gente ante todo: es el único sitio que haya visto donde el pueblo pasa por delante del sistema. Un asunto familiar, una emergencia para ti. En muchos trabajos te ayudan para que puedas vivirlo de la mejor forma posible.
  • Todo a mano: vivo en Sevilla. Es una ciudad muy peculiar. Todo parece muy cerca. Andando, bicicleta, patinete y autobuses si hacen falta. El transporte es fácil.
  • Internet a tope: existen tantos sitios con Wifi gratis, la fibra óptica está ya en muchos sitios. Las compañías de telefonía compiten cada vez más para proponer un servicio mejor a mejor precio.
  • Vivir mis pasiones: procuro dedicar mi tiempo a lo que me apasiona y Sevilla me lo da. Baile de salón a todas horas, escuela de artes marciales, música en todo los sitios, un entorno sin estrés, un placer para los creativos.

Esto es mi definición de vivir “DE PUTA MADRE”. Al conectar con todo estos aspectos atraigo gente fantástica en mi vida. Ya que de por sí estoy muy satisfecho y agradecido por vivir lo que vivo estando solo conmigo mismo. Por lo tanto, reflejo solamente lo bueno. Pero piensa no he nacido aquí, no hablaba el idioma, no conocía a nadie. Tuve que enfrentarme al segundo punto.

-Ser valiente:

Recuerda lo que te decía al principio del articulo ¿Dónde naces = dónde vives = Dónde mueres? es una pregunta, no una afirmación. En mi caso estoy bien lejos de donde he nacido y lejos de morirme todavía. Confío que me queda bastante por hacer. Tuve que salir y romper con mis condicionamientos culturales, idiomas, lazos afectivos… para vivir lo que vivo ahora. Muchos no son capaces. Si vives lo que quieres me parece genial. Ahora, si estas estancado/a y te sientes mal, espabílate. Estoy casi seguro que la vida que anhelas o que esperas no se encuentra justo donde llegaste en este planeta. Debes ir a por ello como ir a comprar tomates. Es así de fácil pero dificilísimo de realizar. Simplemente por el hecho de no haberlo hecho nunca (el miedo te irá paralizando y te hará quedarte en lo que conoces). Todo por supuesto dependerá del resultado de tus experiencias pasadas.

Tienes para mi dos posibilidades:
-Te vas a morir amargado/a. He visto a varias personas irse así (la muerte) teniendo todavía muchas cosas pendientes en “su lista de compra (deseos)”
-Te morirás flipando con tu vida viviendo tu música interior.

Vivir lo que tienes dentro “NO TIENE PRECIO” la única persona que puede activarlo eres tú y solamente tú. He pasado 20 años en un bucle de victimismo antes de arrancar una vida proactiva y me gustaría que no te pasará lo mismo. También prepárate porque en el camino de la felicidad “te morirás varias veces”.

Conclusión: ¿cómo atraer gente fantástica a tu vida?

¿Todo eso para atraer gente fantástica a tu vida? Pues sí, en el caso que quieras atraer y vivir a otro nivel  de conexión con tu entorno. Cada persona es espectacular de por sí, pero muchas eligen un camino que los lleva a la toxicidad. La gente tóxica al lado no mola mucho. Si sigues pensando, creyendo y haciendo lo mismo, tendrás a tu alrededor el mismo resultado.
Si te vale, no cambies nada y disfrútalo. Pero si deseas vivir lo que anhelas, es una nueva aventura de exploración que te estará esperando. Los regalos que te esperan son innumerables. Tendrás que entrenar y salir de tu zona de confort. El universo aporta en bandeja de cinco estrellas lo que el cliente le pida y el cliente eres tú.

 

Cuéntame en los comentarios lo qué es para ti vivir “DE PUTA MADRE”. Comparte tus requisitos y forma de vivirlos.

__________________________________________

Si deseas seguir recibiendo información acerca de los próximos artículos, piensa en suscribirte a la Newsletter .
Recuerda compartir este artículo y hablarlo con tu gente.

Votar para este artículo: