Entrénate y conecta con tu potencial
5 (100%) 10 votes
Entrénate y conecta con tu potencial es la clave del éxito en cualquier ámbito.  Wikipedia nos dice: “…El  entrenamiento es cualquier preparación o adiestramiento con el propósito de mejorar el rendimiento físico o intelectual…” (agregaría en todos los ámbitos.)

Respecto al deporte, el entrenamiento implica una preparación física, técnica y psicológica para el desarrollo máximo de las capacidades del deportista. Muchas veces al hablar de entrenar entendemos algo físico (correr, nadar, saltar etc.) Aquí te hablo de entrenarte en cualquier área que quieras mejorar en tu vida. Algunas personas nacen con habilidades y otras se las crean en el camino. Pertenezco al segundo grupo. He podido pasar miles de horas estudiando, investigando, desarrollando y aplicando conceptos en diferentes campos (esto es lo que llamo ENTRENAR).

Entrénate y Conecta con tu Potencial

El tema de entrenar suena como algo costoso, algo que implica esfuerzo y sufrimiento.  Dentro de lo que cabe, es así. Pero te puedo asegurar que cuando conectas con lo que vives es todo lo contrario. Se transforma en una fuente de poder y alegría. Puedo estudiar matemáticas por horas y que sea para mi una pesadilla, como puedo estudiar horas de geografía y que sea un puro placer. Depende de cada uno. Por lo tanto no es el concepto de entrenar lo que nos cuesta, es simplemente el interés por la materia abordada. Llevo años entrenando en varias disciplinas marciales. Son miles de horas en ese campo. Si tuviera que hacer algo igual con el parapente creo que a la primera hora lo hubiera dejado. Debes conectar con lo que te gusta y entrenarlo.

Entrena en cualquier aspecto de tu vida

¿Soy bueno con el parapente? Pues no, me faltan horas y horas de entrenamiento. ¿Soy bueno en las artes marciales ? Pues no se sabe. Lo único es que entreno y sigo entrenando, y ¿seré mejor que practicando parapente? seguro. Lo importante es disfrutar del camino. Al entrenar desarrollas actitud, esfuerzo, coraje, constancia, mente, amor, voluntad y sobre todo una habilidad hacia esa materia y hacia tu desarrollo como persona. Podemos dividir el entrenamiento en tres partes (física, mental y emocional) el conjunto para mi se llama espiritual.

Entrenamiento físico:

¿Qué tal tu cuerpo? ¿Cómo cuidas tu físico? Tomar consciencia de que tu cuerpo es tu vehículo de por vida es imprescindible. Tú eres solamente el conductor. Por más bueno que sea tu físico si no lo tratas bien, no irás muy lejos. He visto tantas personas abusar de su vehículo (alcohol, fiestas, drogas, dejadez, obesidad… la lista es muy larga) . Lo mío era la comida, me encantaba comer de todo a todas horas. Nunca llegué a preocuparme de lo que metía en mi cuerpo hasta que terminé con una gastroenteritis de más de un mes. Por lo tanto lo único que mi cuerpo aceptaba durante ese tiempo era agua y cosas muy ligeras . A raíz de eso, replanteé mi estructura frente a la alimentación. Si no cuidas tu cuerpo ahora, de mayor lo cuidarán las empresas farmacéuticas. Estamos en una época en la que existe bastante culto al cuerpo. La primera intención es puramente estética, pero a la vez te obliga a reestructurar tu alimentación para que sea más sana. No hace falta saber de todo para tener un cuerpo fuerte y sólido, simplemente necesitamos entrenar.

Entrenamiento Emocional: 

Gracias a los medios (televisión, internet, cine, videos…) la imagen de un cuerpo “bonito” por fuera hace que muchos comiencen a llevar una alimentación más saludable para alcanzar un nivel físico importante. Pero tu físico siente y siente a través de las emociones. Es ahí, cuando debemos trabajar el lado emocional que muchas personas dejan de entrenar.

Las emociones se entrenan. (Participa en las Charlas gratuitas sobre el entrenamiento emocional)

Piensa que son los músculos de tu espíritu. Puedes llevar el mejor vehículo del mundo, pero si lo conduces enfadado, el viaje cambia por completo. Eres tú quien eliges la tonalidad de esa experiencia. Tener un buen vehículo facilita mucho más el proceso de valoración del viaje, pero no es todo. Debes entrenar tus emociones y crear las que más te permitan disfrutar de la experiencia. Las emociones son como estados. En la naturaleza las podríamos reflejar en las nubes, aparecen y se van. ¿Cuántas veces te has quedado atrapado en un bucle emocional? Vamos, no mientas… Las emociones tienen tanto poder que pueden hacerte la persona más buena del mundo o la peor que exista. Tú eliges.

Entrenamiento Mental: estar fuerte y ser fuerte

Lo aprendí de uno de mis maestros de artes marciales. En la lengua castellana existen 2 verbos (Ser y Estar) que para otros idiomas serían solamente uno.

Inglés: To be = SER y ESTAR
Frances: être= SER y ESTAR

Me gusta mucho la riqueza del castellano para definir ese concepto. Puedo estar triste y ser muy fuerte . Puedo estar dormido y ser hiperproductivo. Puedo estar contento y ser débil. Nosotros queremos entrenar las 2 partes que están íntimamente conectadas.

¿Quién dentro de ti crea tu pensamiento ?
Respuesta: tú y solamente tú

¿Quién puede elegir ese pensamiento?
Respuesta : tú y solamente tú

¿Quién toma decisiones?
Respuesta: tú y solamente tú

Eres el autor, creador, guionista, actor, y realizador de tu vida. Por eso debes tener el coco bien puesto en su sitio con informaciones útiles y sanas para permitir avanzar en los diferentes campos de tu vida. Enriquecer tu mente con informaciones productivas es fundamental. Muchas veces nos nutrimos mentalmente de algo que no nos sirve, que tiene poca utilidad en nuestro día día. A partir de una cierta edad el único responsable de alimentar tu vida con informaciones productivas serás tu.Televisión, películas, internet, videos juegos, libros, gente,etc. Todo lo eliges tú, elige algo que te aporte.

Cómo entrenar en los diferentes campos

-Aprende de la gente que es mejor que tú en el ámbito que quieras mejorar.

Tan sencillo como eso. Sé honesto contigo mismo y mira a tu alrededor. Si sientes que tu entorno te empobrece, cámbialo. Acércate a las personas que pueden aportarte un plus en tu vida. Con internet tienes acceso a “Santo Google” y su hijo YouTube para aprovechar las millones de experiencias de otros seres de este planeta. Internet es la conexión nerviosa de nuestro sistema. En nada de tiempo puedes tener acceso a una información que pueda aportarte un cambio drástico en tu vida.

Me sigo formando día tras días con internet. Cambio y sigo mejorándome. Gracias a ello puedo conectar contigo ahora.

Supérate:

tienes todo el tiempo del mundo. Simplemente,un día llegará el momento de irnos. Por lo tanto, ya que estás aquí, intenta mejorarte en diferentes aspectos de tu vida. Tómatelo como los niveles de un video juego (leer: Cómo transformar tu vida en un juego). Si quieres crecer en algo y desarrollarte en ese ámbito, lo adecuado es que estés satisfecho respecto a cómo vives tu proceso.

-Hoy he aprendido eso…
-Hoy he mejorado en eso…
-Hoy me di cuenta de eso…
-Hoy veo la cosa de otra forma…

Suéltalos:

eso suele ser algo más complicado para muchos. Puede que la gente que te rodée tenga otra dinámica de vida opuesta a la tuya, más bien, que te quieran frenar, o peor, simplemente fastidiar el camino (hablo por experiencia). Aprender a liberarse de los lazos emocionales nos hace crecer y mucho (este blog se dedica a ello). Verás como sacar tu bienestar desde ti mismo, te dará alas para volar libre como las águilas.

Relaciones tóxicas: defino como tóxico, ese “algo” que hace que cada vez que estás con una persona o grupo de personas, termines peor de como habías empezado. Tiene un coste, tu salud energética. Estamos tan acostumbrados a someternos en el trabajo, la familia, amigos, parejas… que a veces es complicado detectarlo.(leer: Cómo atraer gente fantástica en tu vida)

Puedes amar a alguien y que esa persona sea tóxica para ti. Una cosa puede ir con la otra perfectamente.   Rodéate de lo mejor para ti y aprende de tu entorno. Comenzarás a atraer a personas con otro nivel, que aporten en tu vida un plus y que te dinamicen en mejorar tu camino. Cuando te liberas de cargas sentirás un alivio enorme como si te hubieras quitado pesos de tu mochila.

Disfrutar con tu niño interior:

Espero que puedas recordar esa parte tuya o que simplemente sigas jugando en tu vida.   Algunos de vosotros tal vez hayáis tenido una vida difícil (traumas, abusos…). Pero veremos que todo tiene un “para qué”.

Mientras tanto, es vital que llegues a recuperar la alegría de tu niño interior y que te autorices a jugar en cualquier etapa de tu proceso de entrenamiento. Jugar es para mi la clave del entusiasmo. Me parece espectacular vivir una vida sana y dinámica llena de posibilidades desde el espíritu libre del juego.

Si el bloqueo emocional es demasiado grande te recomiendo que experimentes la consciencioterapia y la hipnosis regresiva.

Conclusión:

Entrénate y conecta con tu potencial será tu misión. Sé responsable de tu vida y toma consciencia de que eres el creador de tu existencia. Por más problemas que hayan en un momento dado, puedes y debes recuperar tu poder. Lo lograrás todo entrenando.

Entrena:
-Tu físico
-Tus emociones
-Tu mente

Mis claves para llegar a conectar con un patrón de entrenamiento son:

-Aprender de la gente mejor que tú.
-Supérate: sé mejor que tu “yo” de ayer
-Suéltalos: deja a la gente que no te apoya y concéntrate en ti
-Disfruta: (el niño alegre). Disfruta y transforma tu vida en el mejor juego que hayas podido experimentar.

__________________________________________

Entrénate y Conecta con tu Potencial ¿Cómo entrenas tú? ¿Qué te impide entrenar? Cuéntame en los comentarios cómo desarrollas tu vida.
__________________________________________

Si deseas seguir recibiendo información acerca de los próximos artículos, piensa en suscribirte a la Newsletter.
Recuerda compartir este artículo y hablarlo con tu gente.

Votar para este artículo: