TENGO MIEDO A ESTAR SOLO

Es un fenómeno muy común en la relación de pareja. Muchas parejas siguen juntas por el simple hecho de no enfrentarse a esta situación (miedo a la soledad).

Aprendí a base de palos y de mucho entrenamiento, a llevar un equilibrio en mi vida para estar bien conmigo mismo, con o sin pareja. Llevo años impartiendo clases a personas “mayores”. La mayoría de ellas son viudas. Muchos están aprendiendo ahora, a vivir su vida por ellos mismos. Con más edad este proceso es aún más complicado. El gran dolor de la dependencia emocional suele aparecer tarde o temprano (ver el vídeo sobre el abandono emocional).

Vivir bien desde uno mismo significa; Estar bien con tu vida con sin alguien a tu lado.

Es un proceso de toma de consciencia natural. Cuánto antes lo aprendas, mucho mejor será para ti. La mayoría de nosotros solemos buscar una “nutrición emocional” a través de los lazos emocionales. La pareja suele ser el proveedor emocional principal. 

No he conocido prácticamente a ninguna persona que se haya muerto al mismo tiempo que su propio cónyuge. Por tanto, vete anticipando. Haz una inversión sobre ti mismo para superar el miedo a estar solo, y poder pasártelo bien solo o acompañado. (Leer: Transforma tu vida en un juego)

miedo a estar solo

El miedo a estar solo: ¿Cómo estar estar bien contigo mismo?

  • -Haz un viaje en solitario
  • -Desarrolla una actividad donde te realizas por tu propia cuenta
  • -Crea un proyecto que te apasione
  • -Ayuda a los demás
Descubre la Pareja Evolutiva
Descubre la Pareja Evolutiva
AQUÍ AQUÍ
AQUÍ AQUÍ