Héroes de la sombra
5 (100%) 4 votes
Los héroes de la sombra. ¡Qué bonito nombre para definir a tanta gente de este planeta!.

Para los que vivimos en el sistema moderno y países ricos, podríamos definir que el simple hecho de existir (a nivel comercial por lo menos) sería estar presente online -en línea- (Página web , Facebook, Youtube, Twitter,etc.).

Gran parte de la población para no decir la mayoría está constantemente conectada a (redes sociales, paginas web, foros, etc.) Cuando interactuamos con alguien, le preguntamos si tiene un perfil en las redes sociales, un teléfono, Whatsapp, entre otros. Es muy práctico la verdad, pero es también un vicio bastante bueno que nos ciega con una percepción de otra realidad muy valida para nosotros.

Hasta ahora he conocido a muchas personas “ocultas” de todas estas redes que me ayudaron a crecer en el camino de una manera directa o indirecta . Sin ellos, no estaría haciendo lo que estoy haciendo ahora o simplemente contemplaría la vida desde otro punto de vista.

Algunos de ellos no tienen redes sociales, ni siquiera teléfono. Te preguntarías ¿Cómo puede ser? porque básicamente son los héroes de la sombra.

Debes despertar y tomar consciencia que la ilusión del mundo virtual (online) es justamente eso, una ilusión. Nos agarramos y damos por sentado que lo vemos todo y que todo está ahí. Pero existen millones de personas que están completamente fuera de este entorno. (Leer: Cómo atraer gente fantástica a tu vida)

Si nos amarramos a la idea que todo está online, entonces el que no se encuentra ahí no existe. Podría ser cierto de cierta manera, pero en si no lo es. De ahí que decidí escribir este artículo.

Un ejemplo claro es el caso de  varios  Youtubers  o personas con una cierta fama en las redes sociales,  el simple hecho de estar online y mostrar su cara se presta para pensar que siempre son personas alegres, siempre a tope, con facilidades para comunicarse con los demás. Pero para muchos de ellos, es todos lo contrario.

El hecho de poder crear y desarrollar un contenido sin que nadie te vea en tu día a día permite ocultar otras partes tuyas de las cuales, tal vez estarías menos orgulloso/a.

Muchos de ellos son tímidos/as de base o reservados/as. Youtube,Facebook e Instagram son plataformas excelentes para crear comunidades y compartir información pero no hay que olvidar la realidad.

La realidad terrenal, es el día día en la tierra. La interacción entre nosotros. Es vital siempre “volver a casa” y ser consciente de que es esta conexión entre nosotros de manera física la que nos permite convivir con una cierta calidad emocional.

Si no lo sabes todavía, elegí como país y ciudad de crecimiento Sevilla, en España.

Lo que más me fascina de este sitio es que hasta ahora, por más Internet,  redes sociales y vidas virtuales que hayan, Sevilla es un pueblo que vive en la calle, por lo tanto el contacto físico humano es lo que manda. Espectacular, sería poco para describirlo.

A lo largo de todos estos años he conocido a personas increíbles de todo tipo. Desarrollando ideas, salvando vidas, ayudando otros de forma incondicional. Sin estar en Internet, sin Facebook, sin artículos en los periódicos, sin nada para presumir de su función.

Estos son a los que llamo los héroes de la sombra.

Mi primer héroe

Mi abuelo. Por supuesto, el no existe online. Si él no hubiera apostado por mi,  no hubiera ayudado a tanta gente (y lo que falta). Me apoyó de forma incondicional en mis locuras, proyectos, ideas, viajes, estilos de vida e ilusiones. En ningún momento dejó de apostar por su nieto. Para mi la plusvalía fue enorme y lo sigue siendo. Gracias a él he podido vivir todos mis sueños e ilusiones y por supuesto ayudar y conectar con miles de personas.

No nos damos cuenta -por lo menos es lo que contemplo en el día a día- que los héroes de la sombra son los que fomentan los cambios fundamentales de los que están más predispuestos a estar a la luz. Gracias a ellos estamos todos aquí.

Ha dedicado su vida a los demás, su familia sobre todo. Siempre el otro primero que él (Recomiendo otra estructura de vida)(Leer:Entrenamiento emocional). Pero si fuera de otra manera, casi seguro que no estaría aquí.

El héroe de fuego

Puedes encontrar a un héroe de la sombra en cualquier ámbito y de cualquier manera. Un compañero y amigo que ha dedicado gran parte de su vida a salvar vidas como bombero.

Es una persona extraordinaria por su forma de ser y entusiasmo por vivir la vida. Solamente estando en su presencia sientes buena onda y buen rollo.

Más de una vez mientras quedábamos con otros amigos cada uno contaba un poco las preocupaciones de su día a día. Mientras él escuchaba sin enjuiciar a nadie animando a valorar lo importante que era estar vivo y poder disfrutar del momento presente. Ha pasado en varias ocasiones que, el día anterior a la quedada, estaba él, metiéndose en un edificio ardiendo rescatando gente quemada o atrapada por el fuego. Es increíble escuchar el contraste entre una preocupación y otra.

No está en Facebook, tampoco en Youtube, nadie escribe artículos sobre él y por lo tanto, hemos aprendido de forma descomunal a siempre estar a su lado. Es uno de mis héroes de la sombra.

El héroe lleno de sangre

Otro compañero que conocí con el paso de los años aquí, se dedica durante casi las 24 horas de su día a salvar a personas en los episodios más sangrientos que te puedas imaginar. Es médico de urgencia. Se compromete con sus pacientes al 200%, intentando que cada persona que pase por sus manos pueda seguir vivo un día más en este planeta.

Se ha enfrentado a muchísimos casos de mutilaciones, huesos partidos, perforaciones,etc. Su visión de la realidad está siempre bañada de sangre.

No está online, no tiene canal de Youtube, nadie lo conoce por Internet y en si ha salvado a muchísima gente.

Siempre con positividad y buena onda, con mucha humildad y ayudando a todos de forma incondicional. Es otro héroe de las sombras.

El héroe de la ley

Desde chico me fascinaba el hecho de defender a las personas, y me llamaba mucho la atención la abogacía por el mismo concepto. Cuando me di cuenta que el sistema jurídico era un mundo fuera de mi forma de ser lo descarté. Pero en el camino llegué a conocer y compartir momentos increíbles para mi niño interior con varias personas de la ley.

Lleva años tomando casos que muchos rechazarían por el simple hecho de defender y apoyar a lo que es justo. Le dedica toda su energía. Me fascinaba escucharlo y también verlo en los juicios. Es realmente fuera de serie.

Una persona espectacular, asumiendo un estrés muy grande de forma permanente. Se está constantemente enfrentando a las quejas de las personas e intenta siempre ser lo más honrado posible.

No está online, nadie lo conoce en Twitter y no escriben artículos sobre él; pero ayuda y salva a muchas personas enfrentándose al sistema.

Otro héroe de las sombras que siembra sus virtudes en cada individuo que pasa por su vida.

El héroe de la tecnología

Tecnología suena por supuesto al estar online y en si lo es. Asume una responsabilidad tremenda para otros que dependen de él. Sostiene a miles de empresas online. Es la persona más humilde que haya conocido hasta ahora, manejando un gran capital de responsabilidad. Nunca lo dice, nunca lo habla, nunca lo expresa. Pero tiene un compromiso frente a sus cliente del 200%.

Si no estuviese aquí, muchísimas empresas estarían sin recursos. Es como el generador que alimenta todas la farolas de la calle. En si, la farola no hace nada si el generador no las alimenta. Por más que el generador no se vea es él quien permite que el camino se ilumine y la oscuridad se aleje.

Participó en mi evolución de forma incondicional y es el generador de todo lo que pueda salir a nivel empresarial. Otro héroe de las sombras. Nadie escribe artículos sobre  él y nadie lo conoce. Gracias a él viven muchas personas.

EL Héroe de la lucha

En este último año, la vida me ha propuesto otro encuentro bastante interesante. Llevo varios años practicando artes marciales de todo tipo. Me encantan. En este ámbito como en muchos otros existe la noción del ego muy marcada. Quién es el mas fuerte, más habilidoso o simplemente él que más pretende saber etc.

Lleva casi toda su vida en el mundo de la lucha y ha formado a muchísimos luchadores muy potentes.

Tiene una forma de ser de la más positiva que haya conocido hasta ahora en el planeta y sobre todo muy contagiosa. Tiene un actitud de 10 frente a cómo vivir la vida. Llega a ser de lo más humilde frente a otros que lo podrían retar. Se compromete al 100% con su gente sin pedir nada a cambio.

Dedica la misma atención y cariño a cualquier persona que pase por su vida, siendo de cierta manera una máquina de matar.

No está en Facebook, no existe en Youtube y nadie escribe artículo sobre él. Otro héroe de la sombra.

¿Cuál es el punto en común entre todos estos héroes de la sombra?

No esperan nada a cambio. Lo hacen porque sale de ellos mismos. Verás, gran parte del mundo y del Internet sobre todo está atrapado en una constante gratificación permanente. Mucho contenido online está producido con las expectativas de ser valorado, admirado, gustado, compartido etc. Y funciona.

Es genial tener acceso a todas esa cantidad de información.

Pero en si lo que para mi caracteriza a los héroes de la sombra son todas aquellas personas que dedican su vida hacia los demás sin esperar nada a cambio y más todavía sin tener el interés de que los reconozcan.

De una manera u otra somos todos héroes de la sombra para una persona o varias personas.

Estamos en proceso constante de aprendizaje y ayuda. Siempre es importante conectar con nuestro potencial. (Leer: Entrénate y conecta con tu potencial)

Vivimos en una sociedad donde el componente humano tiene mucho poder. Pero con el uso de la nuevas tecnologías y el sistema de intercambios de información olvidamos a veces que detrás de todo este mundo virtual sigue existiendo un mundo más real.

Tal vez es mas lento, menos gratificante, más laborioso pero es nuestra base.

Te invito sacar lo que tienes dentro para los demás sin esperar ningún tipo de recompensa, sin expectativas o resultados. Simplemente hazlo. Verás que en ti existe una voz sabia que te hará disfrutar de todos estos actos de amor incondicionales. La plusvalía es tremenda y la satisfacción como persona aún más gratificante. Lo mejor es que éste sentimiento es propio, tuyo y de nadie más. Nace de ti, sale de ti, y vuelve hacia ti. Es un sistema donde uno mismo siempre gana y disfruta.

Llevo años conectando con esa mecánica. Me permite contemplar muchas personas creciendo y sobre todo una alegría permanente en cada día que pase.

Atraemos lo que somos.


Recuerda: eres el creador, guionista, actor y desarrollador de tu vida. Ser un héroe de la sombra es tal vez menos atractivo, comparándolo con todo lo que puedes ver online. Pero es una satisfacción plena hacia tu centro.

Muchos héroes de la sombra llegaron también a la luz a través de otros. Si esto sucede, el efecto es aún más multiplicador.

Si te detienes un poco y comienzas a contemplar lo que te rodea tal vez encontrarás algunos/as. Están aquí, nos acompañan durante el camino. Muchas veces son ellos los que hacen que pasemos a otro nivel de consciencia.

Estoy muy agradecido por todos estos encuentros. Para mi no tienen precio y sus enseñanzas estarán siempre conmigo. Llegaron a tocar los más profundo de mi ser. ¡GRACIAS!