La atracción no se elige, el amor sí
5 (100%) 10 votes

La atracción no se elige, el amor sí. Si ves que no atraes, que no tienes pareja y/o estás solo/a, eres algo torpe. Ahora te lo digo de corazón, yo era así en su momento.

Déjame que te cuente cómo puedes lograr algo tan fácil de experimentar.

He pasado años de soltería por escasez, es decir, que estaba deseando estar en pareja pero no lo lograba. Siempre ponía como excusas que venía de los demás, me decía a mi mismo lo siguiente:  “esta no me gusta, es muy gorda, no es inteligente, le falta feminidad, demasiado agresiva, no está conectada con los temas que me gustan, no la conozco, no es mi tipo, no me gustan sus amigos, fuma, bebe alcohol, etc”. En fin, miles de excusas que me ponía delante para nunca dar el paso.

Tampoco podía decir que todos los días llamaban a la puerta de mi casa para decirme lo guapo y lo guay que era, todo lo contrario.

De soltero en escasez a parejas en abundancia

Al final del asunto me quedaba soltero, solo haciéndome “pajas”. Mi mano conmigo mismo era la mejor pareja del mundo. Ojo, masturbarse es super saludable (recomiendo un desarrollo “tántrico”sujeto a otro artículo). Como ves,  no era de esas personas que tienen mucho éxito en el mundo femenino, conseguir atraer a chicas que me gustaban y tener una superpareja (mi objetivo número uno), no era tarea fácil.

Ahora te preguntarás:

¿Ha cambiado tu situación?
¿Sigues soltero?
¿Sigues con las “pajas”( jeje)?

Actualmente llevo años de experiencia con “parejas”. He estado con diferentes personas que me han enseñado mucho (os mando un abrazo grande).  Ahora el tema de estar soltero es puramente una decisión mía y de nadie más. Con el tema de la masturbación, con o sin pareja, he arrancado algo llamado NOFAP valido para chicos como chicas (mirar este enlace).

¿Qué puedo hacer si quiero tener pareja y/o atraer a alguien a mi vida?

Lo primero y lo más interesante es que solo depende de ti. Esta información es muy válida. Si buscas fuera de ti, te puedo asegurar que te perderás en el laberinto de la frustración total.

Eres único/a.

Solo tú puedes lograr lo que quieres. Nadie más lo puede lograr por ti. Te invito a dar un salto en una nueva realidad donde lograrás vivir lo que tienes dentro.

Cuando me di cuenta que era yo el que tenía “el poder”, todo cambió.

Debes disociar atracción de amor

Prepárate porque va a “picar” un poco. Sé realista contigo mismo y cuéntame que es lo que te gusta. Es decir que es lo que más te puede atraer sexualmente o hacer que toda tu atención se centre en otra persona.

Te doy mi ejemplo. Siendo heterosexual, describiré lo que más me llama la atención de una chica: delgada, piel clara o blanca, súper femenina, que tenga las manos y los pies muy cuidados (dice mucho de una persona), inteligente, que sepa adaptarse al entorno, habilidad de comunicación, independiente, generosa, que tenga inquietudes, que cuiden de su entorno (familia, amigos, etc), que se desarrolle como persona, que se pueda aprender de ella, que le encante cocinar (sobre todo para mí jeje), que hable idiomas, que sea fácil estar con ella, que trabaje con ella misma, etcétera.

Se podrían poner aún más cosas en la lista. Son características que a mí me llaman la atención en las mujeres. Por lo tanto una mujer llevando algunos de estos rasgos despertará mi atención. Si encima cumple más cosas de la lista, casi seguro que me interesaré algo más en ella. Pero de primeras digamos que me atraerás.

Tu lista de atracción: la atracción no se elige, el amor sí

Ahora te propongo lo siguiente, abre tu bloc de notas y escribe lo que a ti te puede atraer de las personas. Hasta que no lo hayas hecho no sigas leyendo.
(ES PARA TI ENTONCES HAZLO)

Ahora que tienes tu lista de atracción, quiero que simplemente me digas cuántas de esas características cumples tú, contigo mismo/a, es decir, si por ejemplo eres una chica de 1.50m de altura y has escrito en tu lista “me gustan los tíos altos”, es obvio que no puedes pretender tener la misma altura. Te hablo únicamente de las características que pides frente a las que tú como persona ya tienes.

Ejemplo con mi lista:
Me encanta una mujer que cocina = Sé cocinar muchos tipos de comidas.
Una mujer que no fuma= No fumo.
Una mujer con habilidad de comunicación= Me manejo en el planeta con tranquilidad

etc….

Es la parte más importante de tu trabajo. Debes diferenciar lo que pides de lo que eres. Verás que tal vez tendrás muchos puntos que no corresponden a lo que aspiras y es realmente perfecto. Estamos haciendo un trabajo muy básico y fundamental sobre la atracción en varios niveles.

Sé realista contigo mismo/a

SEBA, ¿qué hago? muchos puntos a los que aspiro no coinciden con quien “soy”.
Como he dicho antes, no pasa nada. Este ejercicio sirve sobre todo para que te dieras cuentas que cada uno tiene su lista de criterios de atracción, por lo tanto si te atrae alguien y a ese alguien le atraes tú también, significa que tenéis puntos de vuestra lista en común.

Ojalá fuera así siempre. Cada uno anda con una lista en la mano buscando o esperando que le llegue a ese alguien.

Ahora, si ves que en tu vida atraes poca gente o nadie te echa cuenta, pregúntate el por qué. Casi seguro que no correspondes a la lista de la gente que tienes alrededor. ¿Te hace mala persona o no válida? En absoluto. ¿Qué tendríamos que hacer? Simplemente cumplir las casillas de atracción de la lista de esa gente.

Te voy a contar un secreto que te va a encantar y que te servirá para toda tu vida:

SIMPLEMENTE INTEGRANDO EN TI TU PROPIA LISTA, SERÁS ATRACTIVO/A SIN DARTE CUENTA.

La solución: integra tu lista de deseos en ti

Es tan sencillo que se debería enseñar en la escuela y en vez de eso dan conocimientos obsoletos y poco útiles. (Leer: La cárcel de niños).

La atracción es la base de la integración social.

Volviendo al asunto, simplemente cumpliendo para ti mismo/a tu propia lista, tendrás muchas más probabilidades de atraer que antes. Estarás seguro/a de generar atracción. Cuando ves que te desarrollas tu mismo en los campos que más admiras, tendrás un superpoder de ser humano y eso será para ti siempre.

Aquí habla una persona que tenía cero confianza en si mismo, miedos, traumas, etc. Era el kit completo de la no atracción (jeje).
¿Está solucionado? Quedan siempre cosas por mejorar y eso mola, pero sobre mi nivel de atracción estoy a años luz de la persona que era antes.

Recuerda lo que hablamos antes: atracción no es amor.

Casi siempre, con o sin pareja, el problema principal viene de la atracción. He conocido tantos casos y yo también me he visto en diferentes situaciones donde las frases “no te quiero más”, “no estoy más enamorado/a de ti” o, simplemente, “me gusta otro/a” viene de la pérdida de atracción. Al no saberlo por falta de información, tenemos tendencia a mirar más hacia fuera que hacia dentro de nosotros mismos.

Es más “fácil” cambiar de persona que cambiar uno mismo.

Ahora te recomiendo de corazón cambiar contigo mismo/a y verás como te será mucho más fácil atraer gente fantástica en tu vida (leer: Cómo atraer gente fantástica a tu vida).

Te atrae lo que admiras

Ya te das cuenta de que, simplemente rellenando las casillas de lo que tú aspiras, serás más atractivo/a de por si. Te sentirás mejor contigo mismo, por lo tanto captarás mucho más la atención y atraerás de forma espectacular. Para facilitar el proceso te invito a trabajar en los puntos que son similares entre las diferentes listas de cualquier género.

Te doy como ejemplo unos puntos de entrenamiento que siempre funcionan y, de esta forma, mejorarás tu percepción hacia ti mismo y la de los demás hacía ti. Esta lista vale para ambos (chico y chica):

-Cuerpo óptimo según tu morfología.
-Habilidad en comunicación y si puede ser en varios idiomas, mejor aún.
-Cuidarse (ser limpio, ordenado, elegante, sexy…).
-Saber tomar decisiones por ti mismo.
-Ser independiente (emocional, económico, etc.).

De momento hemos hablado de la atracción y hemos podido comprobar que es siempre una cuestión de listas en común entre las personas.

La atracción no se elige, el amor sí

Ahora quiero contarte algo sobre el “AMOR”.

Hemos dicho que la atracción no se elige pero el amor sí. Amar es algo que no tiene nada que ver con la atracción. Solemos mezclarlos y muchas veces confundimos la atracción con el amor (suele haber un problema ahí).

Para mí amar se da cuando deseas lo mejor a las personas que te rodean, estén o no contigo. Que se sientan libres contigo como un pájaro sin jaula, en total libertad. Amo a mis ex parejas como amo a mi pareja actual. Les deseo lo mejor en su camino con o sin mí en su vida.

Te puedo asegurar que no era así antes para nada. Me tuve que llevar “palizas” emocionales para aprender algo tan sencillo (leer: 3 Conceptos para cambiar tu vida radicalmente). Estas estructuras de cómo amamos vienen de nuestra familia, si hemos crecido en un entorno con celos, falta de comunicación o una visión del amor muy egoísta, iremos casi siempre reproduciendo lo mismo. La gran ventaja es que te puedes reconfigurar cuando y como te de la gana. Es simplemente una cuestión de dedicación y compromiso contigo mismo.

Amar es cuestión de actitud

Decido amar porque es así como quiero vivir. Es básicamente lo que me digo a mi mismo todos los días. Recuerda que vivo completamente alejado de donde nací, de con quienes crecí y de los que me educaron (leer: Comienza aquí). Todo es una cuestión de elección.
Te invito a sentir amor por tus seres queridos y verás lo bien que se está.

El amor es gratis y está dentro de ti. Lo puedo aumentar o disminuir, ya que eres tú la persona que administra ese estado.

Amar te permite estar con las personas desde el desapego (sigo trabajando en ello pero nada que ver con la persona que era antes). Te permite volar sin la necesidad del otro.

La atracción no es una elección pero el amor sí. Puedes y debes mejorar lo más atractivo de ti. Es como hacer tus deberes de vida, si prefieres verlo así.

Te debes convertir en la persona que más te fascina. Es una excelente fuente de motivación que te aportará bienestar, metas, compromisos, entrenamientos y más convicción hacia ti mismo/a para toda la vida.

Al mismo tiempo, te recomiendo contemplar cuál es tu definición del “amor” y realmente disociarla de la atracción. Lo ideal sería amar a las personas que más te atraigan y que sea mutuo. Como partimos de listas distintas, a veces puede ser algo complicado pero que sepas que también desde el Amor se puede crear atracción (es algo a otro nivel).

Atráete a ti mismo y ámate. Es un camino muy interesante con un poder tremendo para ser atractivo/a para el resto del mundo.

Cuéntame en los comentarios cuál es tu visión de la atracción y del amor y si también has caído en la combinación de ambos.

Si no lo has hecho todavía, te invito a descargar el PDF que hice para ti sobre los 10 Conceptos que me hicieron lograr vivir mis sueños. Simplemente rellenando el formulario en la parte lateral de la web.