¿Cómo estar en pareja sin dependencia?
4.8 (96%) 5 votes
¿Cómo estar en pareja sin dependencia? Estás con tu pareja desde un tiempo “x” -si eres single (soltero) luego hablaré contigo- todo va bien, la vida os favorece y ahora te pregunto. ¿Qué pasaría si tu pareja muriese ahora mismo, cómo sería tu vida y cómo te sentirías? Date algo de tiempo para pensarlo y sentirlo… Verás que el asunto de “perder” o “separarte” de alguien que quieres será vivido por tu cerebro de la misma manera. Vamos a hablar de la pareja sin dependencia.

Ella: Me siento inmortal, vivo el amor perfecto, me encanta. Es el hombre de mi vida.
Yo: Me alegro mucho. Disfrútalo, es un regalo. La relación en pareja es como el helado, en un momento dado se acaba. Por lo tanto prepárate para aprender a cocinar tu propia comida.

¿Tienes Pareja?

En ningún momento te digo que debes proyectar lo peor en tu vida, más bien tienes que disfrutar de cada oportunidad que te regale. Si ahora mismo todo te va bien, es fantástico pero simplemente date un momento de reflexión. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué porcentaje de tu felicidad depende de otros, en este caso, de tu pareja?
Si tu respuesta es que gracias a él o ella te sientes completo/a, tarde o temprano te llegará la torta del siglo (Leer: Me ha dejado, ¿y ahora qué?).

Llevo años ayudando gente a pasar su proceso de duelo tras la muerte/separación de su “otra media” o simplemente por el hecho de tener problemas en sus relaciones. Es muy duro pero es algo inevitable si no entrenas antes. Tarde o temprano llegará la experiencia y puede ser mucho peor no trabajarlo antes. Personas que pasaron 50 , 60 y hasta 80 años en pareja (sí, sorprendentemente existen) pero pocos se “van” juntos.

¿Eres Single?

Tienes una ventaja enorme todavía frente a tus compañeros en pareja. Puedes practicar y entrenar para disfrutar mucho más de tu próxima relación sin apego o crearte una vida fantástica para ti mismo. Gracias a Internet y la diferentes redes sociales podrás contemplar como todo el mundo “se quiere mucho”; fotos de pareja en casa, de viaje, en el restaurante… Curiosamente nadie o muy pocas personas presentan la otra cara del asunto y menos poniendo su peores momentos (conflictos, peleas, rabias, odio, celos…) En muchas ocasiones podemos asistir al efecto social de la relaciones móviles (ej. En Facebook un día con una persona, otro día con otra… Es el hombre/mujer de mi vida y mañana es otro/a).

No sé si es tu caso pero es algo muy común. Las relaciones “móviles” se cambian cada cierto tiempo sin saber muy bien por qué y tampoco el para qué. Te pregunto ¿Qué tal el momento de transición sin pareja ? ¿Cuánto tiempo te quedaste sin pareja y de qué forma?

Se habla poco de ese tema, mejor tapar la brecha del sufrimiento y necesidad (hablo por experiencia) con otra persona. Rara vez te encontrarás una persona viviendo su vida a tope sin pareja (suena hasta raro). De hecho en la sociedad moderna si llegas a los 40 años sin matrimonio y sin niños algo raro pasa (más aún si eres mujer). Lo curioso es que de mayor suele ocurrir mucho más, encontrarte con personas de 70- 80 años “solas” es de lo más habitual ( muchas parejas separadas por la muerte). También rara vez escucharás que a los 80 años son los mejores años de una vida: y el secreto está ahí en realidad.“Ya pero, SEBA es diferente, esas personas fallecieron y es algo normal” pues para tu cerebro será lo mismo el día que te separes, divorcies o que tengas que quedarte contigo mismo/a. Tendrás que nutrirte de tu propio alimento (Tú mismo).
En todos los casos tendrás que enfrentarte a estar solo/a contigo mismo/a. Por lo tanto entrénate desde ya para conectar con tu potencial y flipar con tu vida desde tu propia esencia.

El secreto está ahí, vivir con entusiasmo desde ti mismo porque ese asunto de “la pérdida” pasará. Es poco frecuente que  las personas decidan morirse al mismo tiempo.

Ella -” Hoy toca”
El:- “Si, hoy toca”
Ella- ¿Quién se va primero?
El- “Eres más fuerte que yo. Entonces te quedas tú”
Ella- “Vaya, me toca a mi currar otra vez”

Pues sí, las mujeres (energía femenina) tienen más esperanza de vida que los hombres (energía masculina). Por lo tanto os dedico a vosotras lectoras esta parte del artículo.”Tú, mujer, eres una fuente de poder para el hombre (pareja equilibrada)”. Una mujer en nuestra vida es algo espectacular como también puede ser la peor pesadilla del mundo. Mujeres, tenéis un don maravilloso para transcender la vida de un hombre y eso os hará volar. Pero a la vez ,cuando ese “hombretón ” se marche, habrá que sostenerse de pie y conectar con vuestra propia fuente de energía. Vais a ver que es algo bastante complicado si no estáis preparadas. Cuanto más tiempo pasamos en pareja más tendremos tendencia a desarrollar lazos y vínculos con esa persona, pero muchas veces, desde la dependencia.

“Yo te doy y tú me das también”

Me parece fantástico vivirlo pero te puedo asegurar que tiene una única salida. Cuando falte uno de los dos, caerás (y duele mucho). La pareja sin dependencia es la clave.

¿Qué tipo de relación tienes ?

Por mi parte, yo he sido una de las personas más dependientes que haya podido conocer (miento, he conocido a varios casos muy potentes…) es decir, tenía anclada la necesidad tremenda de no estar solo y sobre todo de encontrar la mujer de mi vida. Una búsqueda constante desde muy pequeño. Hice terapias, viajé… me apunté a diferentes actividades e hice locuras por el simple hecho de rellenar ese hueco que en su momento veía que únicamente lo podía llenar otra persona. Gracias a varias compañeras de viaje (parejas) experimenté que estar en pareja estaba muy bien, pero que al mismo tiempo iba en un solo sentido:

…Te quiero si tu me quieres…

Como ya sabes, he sido muy dependiente a nivel emocional. Por lo tanto, imagínate como habrán ido mis relaciones.
Aprendí a base de palos y entrenamiento (leer: Entrénate y conecta con tu potencial) Con cada pareja comencé a percibir un patrón entre el mío y también el de la otra persona. Luego miré a mi alrededor y observé que era algo muy similar. Con más experiencias y perspectivas fui conociendo a mujeres espectaculares y encantadoras, pero la parte de “te quiero si tu me quieres” seguía bastante presente en las parejas que conocía.

Podemos trasladar esta mecánica más allá del esquema de pareja: relación con la familia, amistades, compañeros de trabajo. Cuando los dos miembros de una relación funcionan de la misma manera todo irá bien. Ahora bien, si uno de los dos decide salir de la partida,  el juego cambia.

-SEBA, ¿ Me estás diciendo entonces que debo aprender a estar bien conmigo ante todo, con o sin nadie?
-Claro que sí. Y mucho más…

¿Qué es lo que hay que hacer para saber si tienes una pareja sin dependencia?

1.Sé sincero contigo mismo
Qué pasaría si mi pareja (Ejemplos: se muriese, se fuera con otro/a, desapareciese, tuviera un accidente grave con una discapacidad, mintiese, traicionase… la lista es infinita.)

2.Luego puntúate (es general entre 0 -10)
0 puntos “Cinturón blanco”: me muero si ocurriesen cualquiera de los asuntos anteriores, no estoy para nada preparado/a.
5 puntos “Cinturón azul”: (me encuentro aquí) vivo bien conmigo mismo con o sin pareja.
10 puntos “Cinturón negro”: (voy a por él) soy puro amor, amo a la persona por cualquier camino que tome (me queda todavía por llegar)
+10 puntos: Cinturón…Ya no hace falta

Existen muchas variedades y grados intermedios. Es para que más o menos tengas una referencia .

3.Según el resultado qué hacer?
(leer: Entrénate y conecta con tu potencial )
Cuando el vaso está lleno lo único que puede pasar es que rebose. Pues en el amor es exactamente igual. Entrénate para llenar tus bolsillos de amor hacia ti mismo y verás como irás dando y compartiendolo que te sobra con abundancia hacía los demás. Sé consciente de que un día te tocará irte al más allá y no te llevarás nada (ni pareja, ni familia, ni dinero…) Es vital que conectes antes con lo que tienes dentro de ti que te es único y propio. Un águila está hecha para volar libre, pero si quiere quedarse con las gallinas nadie se lo impedirá. Al no expresar tu potencial, te quedarás atrapada/o en una frustración permanente.

 ¿Cómo ser feliz con/sin pareja?

Te lo deseo de corazón, conectar con tu amor propio te hará volar libre de muchas dependencias y responsabilidades que no son tuyas.Verás que los lazos de dependencia ocurren en muchos aspectos de tu vida y eso te ata. Sé feliz contigo mismo y verás que con los demás todo encajará. ¿Cómo atraer gente fantástica a tu vida?“(leerlo Es vital)
Como siempre, te recomiendo entrenar y desarrollar la mejor versión de ti. Tarde o temprano nos iremos todos, por lo tanto haz que tu viaje valga la pena y que puedas expresar tu “onda interior”.

__________________________________________

¿Cuál sería tu grado de dependencia frente a las relaciones que llevas y qué te bloquea para pasar de nivel?