3 Conceptos para cambiar tu vida radicalmente
4.5 (90%) 8 votes
 3 Conceptos para cambiar tu vida radicalmente.Suelo siempre tender a disfrutar la vida a mi manera, es muy agradable y satisfactorio sentirlo de forma casi constante. Ya experimenté mi tiempo de males –Pasé 20 años atrapado en una cárcel mental de depresión y victimismo- Supongo que después de 20 años nadie querría volver a meterse ahí dentro. Cada día asisto a personas que sufren de en su vida (quejas, cabreos, malas caras…) Porque básicamente nadie les ha enseñado estructuras para percibir su vida de otra manera.

Qué puedo decir, yo era igual antes y durante muchos años, puedes pregúntaselo a mi madre, 20 años conviviendo con una víctima en potencia al lado, se merece más que el paraíso (TE AMO MAMÁ)

Piénsalo. Es tan sencillo como eso; tener ánimo, estar a gusto, sonreír, disfrutar de una vitalidad potente. Estamos hechos para experimentar y aprender a vivir felices. Pero verás que más de una persona, por no decir la mayoría, vive atrapada en un bucle de males. Algunas más que otras, pero en un momento dado te puede pasar a ti.

Estamos aquí todos para aprender. Yo me voy a morir y tu también. Verás que la meta del camino se encuentra en el aprendizaje consciente y no solamente en vivir la vida de forma “veleta” (voy donde sopla el viento). Si quieres averiguar 3 conceptos vitales para cambiar tu vida y saber en cuál de ellos te sueles encontrar sigue leyendo.

CONCEPTO 1 : Aprendes desde el dolor (lo más fuerte)

– Yo:”¿Hola que tal, pero qué te pasa, por qué lloras, qué te ocurre?”
– Tu: “SEBA estoy cansada, no puedo más….(sigue llorando)”
– Yo: Cuéntame. Tienes toda mi atención
– Tu: Es siempre lo mismo. Me acaba de dejar otra vez, y encima me he enterado que estuvo con otra la noche anterior, lo odio…

 

Para un momento y pregúntate lo siguiente. ¿Cuántas veces has sufrido en tu vida?. Ni te acordarás por la cantidad infinita de veces que te ha pasado. Ahora pregúntate lo siguiente.¿Cuántas veces has vuelto a vivir las mismas sensaciones de sufrimiento?

Sufres para aprender, está fuera de tu control (No te lo recomiendo)

Puedes cambiar de país, de idioma, de casa, de trabajo, de pareja, de amigos. Te volverán a pasar los mismos asuntos una y otra vez hasta que los aprendas (He pasado por ahí, créeme; no hace falta reinventar lo que ya existe). El concepto 1 es aprender a lo bestia, es decir, que tienes que pasar por palos más o menos gordos para darte cuenta que debes aprender una lección consciente. (ejemplo de palos: muerte de un ser querido, rechazo, enfermedades, traición, abandono, humillación, agresión física, accidente y todo lo que para ti sea un palo)

En el concepto 1 sufres para aprender y duele mucho. Encima si no aprendes la lección te volverán a suceder más adelante otra tanda de palos. Piensa lo que es el sufrimiento para ti. Verás que tu sufrimiento puede ser la alegría para otra persona. El sufrimiento se encuentra en ti y solamente en ti.

“Detrás de cada sufrimiento, existe un aprendizaje”.

Lo propio es aprender de esas lecciones, de lo contrario, volverán a pasar en tu vida una y otra vez. ¿Te interesa saber cómo no vivir más esos palos? Sigue leyendo.

CONCEPTO 2: Aprendes de forma Natural. Deja que la naturaleza haga su trabajo (Está fuera de tu control otra vez)

– Yo:”¿Hey que tal estas hoy?”
– Tu: “SEBA estoy rara, no se que me pasa, me siento diferente
– Yo: Cuéntame
– Tu: Hoy me desperté y veía las cosas de una manera distinta, es agradable y raro a la vez.

Bienvenido al proceso de aprendizaje natural, ocurre solo, es como envejecer. Haz lo que quieras y seguirá ocurriendo.
Es un proceso muy agradable ya que es gratis y te puede llevar a nuevas percepciones de tu vida. Solo con dejarlo pasar las percepciones de tu vida cambiarán. Recuerda cuando tenías 5 años y mírate ahora, verás un mundo de distancia.
También tendrás las partes descendientes de este proceso, pasando por fase de tristeza, pena y desánimo. No sabes por qué ocurren pero es lo que hay. Es como el tiempo; hoy toca sol, lluvia, viento, nieve… lo tendrás que aceptar y disfrutar (mejor)

CONCEPTO 3 (LO IDEAL) :Entrénate a vivir las experiencias que quieres.

– Yo:”¿Hola chaval cómo estás hoy?”
– Tu: “SEBA estoy a tope, ya he descubierto como salir de mi famoso problema de ansiedad. Estoy en ello todavía pero por primera vez siento resultados, te voy a contar mis 3 maneras de superar la ansiedad”.

ENTRÉNATE: (Entrénate y conecta con tu potencial)
Entrenar significa ponerte de forma dinámica a confrontar un asunto y superarlo. Entrenar requiere esfuerzo, concentración, perseverancia y repetición.
Si un día has practicado un deporte o cualquier actividad que requiera una evolución, verás que entrenar es vital. Si quieres superar a la persona que eras ayer, entrenar es el camino ideal.

Puedes entrenarte desde cualquier situación:
-Superación por la ausencia de alguien (sufrimiento de abandono)
-Te echaron del trabajo (sufrimiento de rechazo)
-Te ha puesto los cuernos (abandono, injusticia)
-etc…

En todos estos ejemplos el único responsable de tu sentir eres tú. Pasé por los 3 ejemplos anteriores, créeme. Duele mucho pero cuando le das la vuelta es una fuente de poder espectacular.

Conclusión: 3 Conceptos para cambiar tu vida radicalmente

CONCEPTO 1 : aprendes desde el dolor (lo más fuerte) Sufres para aprender, está fuera de tu control (duele mucho)
CONCEPTO 2: aprendes de forma natural. Deja que la naturaleza haga su trabajo (está fuera de tu control)
CONCEPTO 3: (LO IDEAL) Entrénate a vivir las experiencias que quieres.

Por defecto estamos siempre pasando de una fase a otra sin darnos cuenta.Conforme más avanzas en edad, más te estancarás en los conceptos 1 y 2. Los grupos de gente que suelo tener de 70-80 años llegan siempre al curso desde el concepto 1 (Palos fuertes) y sufren mucho. Son víctimas de sus circunstancias. Están deseando que el concepto 2 (La naturaleza) haga algo para salvarlos de sus males.

El concepto 3 es el único donde tienes algo de control. Verás como puedes pasar de un estado de “mierda” a gozar de una vida abundante. Da igual la edad que tengas. Tengo el privilegio de asistir al despertar de personas de 80 años que han perdido seres queridos, que tienen enfermedades graves, y créeme, se puede lograr a cualquier edad.

Ejercicio para cambiar tu vida: ¿en qué fase te encuentras?

Pon un porcentaje en cada uno de los conceptos. (Para este ejemplo, he usado mis propios porcentajes).

→ Concepto 1 (palos fuertes que me llegan): 10%
→ Concepto 2(la naturaleza que me lo soluciona): 15%
→ Concepto 3 (entreno para superar cualquier cosa): 75%

Llevo años sin vivir palos (10% y se van reduciendo). Mi vida me apasiona. Cuando tengo bajones, males o situaciones que no me gustan, miro cómo puedo llevarlas al concepto 3 y aprender de ello. Al mismo tiempo, de forma natural, aparece el concepto 2. Las piezas se encajan solas. Cada vez el campo 1 se irá desvaneciendo y vivirás tu vida de forma activa hasta el ultimo día en este planeta. Si quieres convertir todos estos males en fuentes de poder, te recomiendo leer el artículo “Entrénate y conecta con tu potencial”.

__________________________________________

3 Conceptos para cambiar tu vida radicalmente.Dime en los comentarios en qué fase te encuentras y qué es lo que te impide pasar a la fase tres (entrenar). Me encantaría escuchar tu opinión.
__________________________________________

Si deseas seguir recibiendo información acerca de los próximos artículos, piensa en suscribirte a la Newsletter .
Recuerda compartir este artículo y hablarlo con tu gente.

Votar para este artículo: