Os dedico este artículo, PAS (Persona Altamente Sensible)

Persona Altamente Sensible (PAS)
5 (100%) 8 votes
 Les habla una persona “mega” sensible. Si existiera algo superior, sería de ese grupo. No estás solo/a. Somos muchos andando por este planeta con un protocolo interno sellado. Puede que de primera mano (y de segunda también),  dónde nazcas y/o según el entorno que hayas tenido, sea lo peor que te haya pasado en tu vida.
Sí, ser de los “supersensibles” en el mundo moderno es realmente una “putada”. Primero nadie te entiende, sufres por todo y, además, conectas con todo lo que te rodea. Es algo que no puedes evitar. Es tuyo y estará aquí toda tu vida. He conocido algunos “supersensibles” en mi camino que se han obligado año tras año a negar lo que sentían. Te puedo asegurar que el resultado no es de lo más agradable (enfermedades graves, tratamientos psiquiátricos y, a veces, el suicidio que es la ultima “opción”).

Ahora, aceptando que es un don, te invito a entrenarlo y canalizarlo para ser una súper “bestia” de “ser humano”. Andarás por este planeta empoderado/a con una fantástica brújula interna. No te perderás más en el camino y podrás ayudar a otros a arrancar lo suyo. Sentirás tu entorno y escogerás lo mejor para ti. Iremos viendo esta parte luego. Vamos a averiguar un poco cómo va el asunto de los PAS (personas altamente sensibles).

¿Cómo identificar si eres un PAS?

-Eres muy, pero muy emocional (casi todo lo llevas al campo de las emociones).
-No gestionas ningún conflicto (todo te afecta).
-Sientes la energía, las emociones y el dolor de los que te rodean, eres consciente de tu entorno.
-Tienes una voz interior que te dice cosas todo el tiempo (intuición).
-Básicamente estarás chocando siempre frente a todo ya que tu entorno suele ser completamente diferente a ti.

Si conoces a un PAS, o uno de tus hijos es una persona altamente sensible, prepárate. Más aún si es un hiperactivo. Bienvenido a mi mundo, el de los PASH (persona altamente sensible hiperactiva). Podríamos decir que para mi familia era un “coñazo”. Malestar permanente, llorando diariamente, somatizando enfermedades, miedo a todo y con una energía que no se agotaba nunca. Dormía  casi nada o muy pocas horas al día y, además, muy mal. Recuerdo que mi primera noche completa fue a los 27 años. Vamos, era un regalito. Mi entorno no estaba para nada preparado y apto para gestionarlo.
Resultado: un infierno para mí que lo sufría y para mi entorno que no me soportaba .

¿Cómo canalizar a un PAS?

Si eres de los “normales” mejor para ti. Pero no tendrás ni idea del mundo de una persona altamente sensible. Podríamos decir que son portadores de mucha sabiduría. Escúchalos y toma apuntes. También prepárate para vivir terremotos emocionales frente a lo que te puedan decir. Son, en cierto modo, maestros en este planeta. No tienen filtros. Viven de forma natural la comprensión de nuestra esencia. Ellos saben cómo deberíamos vivir, para qué estamos aquí y  de qué manera podríamos expresarnos. Son como el compás de la vía emocional del planeta. Afinan el patrón simple de un amor global y unido; canalizan el bienestar,la paz,el sosiego y el amor incondicional. Por supuesto que todo esto ocurre en el caso de que ellos mismos estén canalizados (no suele ser muy común). Son personas con unas súper “antenas de las buenas ondas”.

Escúchalos, ámalos y sobre todo explóralos. Muchos nacen con un gran problema de reconocimiento. Al colocarse en un mundo donde nadie les entiende, se encierran en su propio universo. La comunicación es vital para cualquier ser humano pero sobre todo para los PAS. Una comunicación permanente es fundamental para ellos. Un PAS es como una emisora de radio que no para de emitir pero que, en muchas de las situaciones, nadie los escucha. Es muy importante fomentar una comunicación y atención especial con estas personas, de otra manera, terminarán aun más “trastornadas”.

“El mundo es cruel para los débiles”, más aún si es una persona altamente sensible

Nadie fomenta su potencial y, por lo tanto, acumulan un desajuste permanente desde la infancia. Si no lo trabajan, quedarán como adultos muy “tocados”. En cambio si canalizas a uno, será de lo mas valioso que te puedas encontrar en tu camino. Ellos tienen la ventaja de comprender los incomprendido y arropar cualquier situación desde el amor y la superación. Son supervivientes del campo de lo emocional. Sienten constantemente todo a su alrededor. Tienen los sentidos muy agudos y encima sobre-amplificados. Además tienen una intuición tremenda para comprender y saber lo correcto del momento. Para ellos es normal vivir así, es su normalidad. Ahora bien, cuando se expresan, casi siempre son rechazados por el entorno. Nadie llega a comprenderlos del todo.

Para ponernos en contexto, aquí les va un ejemplo de lo que es una persona altamente sensible:

Unos inversores muy ricos deciden invertir en la construcción de un pueblo nuevo. Encuentran un espacio espectacular con miles de hectáreas para poder lanzar el proyecto. El hijo de uno (un PAS), presente en el momento de la investigación del terreno, siente que el lugar no es apropiado. Le da “mala espina”. Su cuerpo habla solo y le transmite una onda de destrucción. Comentándolo con su padre, el hijo afirma que sería mejor buscar otro terreno. El hijo siente en él un malestar constante frente a este asunto. Como siempre, el padre y sus socios deciden ignorarlo y lanzan el proyecto.

En diez años el pueblo está creado y  llegan los primeros habitantes. Durante todo el proceso de construcción el chico seguía percibiendo la misma información. Este lugar no es lo adecuado. Pasan otros diez años. El pueblo está completamente en marcha. Todos los inversores gozan de su logro y de su enriquecimiento. Todo va de maravilla hasta que un día, de repente, se percibe un movimiento terrestre muy corto pero brusco. Para la gente del pueblo es solamente un susto.

Nada ha resultado alarmante. Nunca había pasado antes. El hijo ya vive fuera y sigue con su vida, pero el padre reside en el pueblo. Como todos los habitantes, el padre pasó miedo y comienza a recordar el comentario de su hijo diez años antes. Rápidamente el padre vuelve a su rutina pensando que era simplemente algo efímero. Un mes más tarde otro seísmo detona. El movimiento es mucho mas intenso y largo. Provoca las fisuras de varios edificios y conducciones de agua. Parte de la ciudad se queda sin luz. Muchos habitantes por miedo comienzan a irse del pueblo.

El padre y sus socios toman la decisión de reformar y reparar todo lo ocurrido. El pueblo está asustado y cuanto antes se repare y solucione todo, mejor para todo el mundo. En ese momento el padre tiene muy presente las palabras de su hijo. Pero su ego decide una vez más tirar por el camino de la lógica y dinámica de grupo. Todo vuelve a su normalidad. Han pasado dos años y el pueblo está dormido. De nuevo detona un seísmo terrible, tanto que muchos edificios se derrumban y las carreteras se abren. El pánico se instala en el pueblo. Muchos mueren aplastados. Todo se transforma en un cementerio de escombros.

El padre está de viaje. Tiene suerte de estar fuera al momento del accidente. Sigue vivo pero la mayoría de sus socios se quedaron atrapados dentro de sus casas. Los sobrevivientes huyen del pueblo “maldito”. Al llegar al sitio del drama, el padre contempla su creación y recuerda que su hijo le había advertido veinte años antes de que no era el sitio correcto.

…..

Esta historia es completamente ficticia, pero es más o menos la diferencia que puede haber entre un PAS y una persona “normal”. Los PAS son brújulas y pueden guiar tu camino de una forma espectacular. Están hechos para sentir el mundo, conectar con el camino de la evolución. Suena muy esotérico porque lo es. Si supieras cuántas veces he podido sentir trayectorias, tragedias y logros de los que me rodean, alucinarías. Para mí es algo completamente normal, soy un receptor, siento y punto.
Gracias a este sentir estoy aquí, escribiéndote desde un sitio donde me encanta vivir. Siento muy buena onda para mi desarrollo. Te recomiendo leer ¿Cómo atraer gente fantástica a tu vida?

Ser un PAS ¿cómo integrarlo en tu vida?

Esto va dedicado a mis compañeros/as altamente sensibles. Primero no estás solo/a.
Eres más que suficiente (repítelo: SOY MÁS QUE SUFICIENTE) por más que, tal vez, tu entorno te diga lo contrario eres más que suficiente. Eres la brújula de este mundo y sobre todo de tu mundo. Debes reconectar con el plano terrestre. Es un campo más denso de lo que percibes en tu interior, por eso te cuesta estar aquí .Sé que es difícil y tú también lo sabes. Tú sientes algo mucho más bonito de que lo que puedes percibir a tu alrededor. Si estas aquí es por y para algo y por lo tanto debes crear una forma de vida que más se pueda alinear con tus deseos de realización interna.

-Enraízate:

Persona altamente sensible, tienes un cuerpo físico y vives en un plano físico. Por lo tanto debes entrenarlo para conectar con su potencial. Al ser altamente sensible podrás preguntarte para qué sirve esa ropa de carne que te envuelve. En tu mundo de las emociones sirve poco la verdad, pero aquí en el plano de la materia es vital trabajarlo y optimizarlo.

Cuando tomé consciencia del placer de tener un cuerpo físico comencé a recibir sus regalos. Ahora lo cuido mucho más y estoy muy agradecido. Al entrenarlo harás que tu brújula interna esté aún más enraizada y más aguda. Tendrás una percepción aun más completa de dónde vas y con quién vives. Y sobre todo podrás moverte donde quieras para encontrar un terreno apto para tu crecimiento en este planeta.

-Vive cualquier anhelo

Estarás constantemente con deseos y anhelos de ciertas experiencias. Pues vívelas. Búscate el método o la forma que sea para vivir cualquier cosa que esté en ti. Expresa tu interior a través del vehículo físico. Con mejor físico será aún  más fácil realizar tus sueños.

-Exprésate

Eres un/a emisor/a y  por lo tanto es vital que saques lo que tienes dentro. Si puedes hablarlo o escribirlo, mejor. Conversa con familiares, amigos o cualquier persona de tu entorno, compártelo en internet, foros, blogs, redes sociales etc. También lo puedes canalizar a través del arte: bailar, cantar, música… Es vital para nosotros “desahogarnos”. Todo lo que tengamos dentro es para ofrecerlo. Eres un millonario en sabiduría emocional. Estás hecho para repartir, compartir y dar tu mundo interior.

-Propósito

Cuando ya estés enraizado/a en este plano, podrás canalizar tu mundo interior hacia el exterior. Verás que aparecerá tu propósito, es decir, “la onda interna” que marca una certeza en la dirección de tu vida”. Que te expreses o no, que hagas o no hagas, estarás en tu camino. En silencio sabrás disfrutar del “presente” y estarás contemplando la realización de ese movimiento que es la vida.

Todos tenemos una misión pero primero tenemos que aprender a sobrevivir, vivir y luego realizarla. Los PAS llegan ya con la misión bien marcada pero les falta aprender a vivir y sobrevivir (la parte más complicada y más densa) porque ellos en el fondo saben que lo importante es la misión. Es vital recuperar y canalizar el vehículo terrestre antes de elaborar la misión. Por eso si sois miembros de una familia con personas altamente sensibles dentro de ella, es vuestra responsabilidad ayudarlos a crecer de una forma óptima y hacer que esa gente ilumine el mundo con su “faro”.
Para generar una mejora en tu percepción y por lo tanto en todo lo que te rodea en la vida, te recomiendo leer lo antes posible los Libros que cambiarán tu vida.

El vehículo físico es el portador de tu voz interna.

Si eres uno de los míos, ya adulto, lee este blog. Te invito a seguir investigando y por supuesto entrénate. Lo primero en este plano es tu salud física, es la responsable de mantener todo el conjunto. Para ti puede sonar aburrido, pero como PAS que soy, fue para mi gran parte de mi realización el día en que decidí unir los diferentes vehículos. Entrénate y conecta con tu potencial. Ahora puedo expresar mi interior desde la serenidad y fuerza de realización en el mundo exterior.

Cuéntame en los comentarios si eres un PAS ¿cuáles son las partes con más dificultades en tu vida ? Y si no eres de los PAS, ¿qué preguntas le harías ?

__________________________________________
Si deseas seguir recibiendo información acerca de los próximos artículos, piensa en suscribirte a la Newsletter .
Recuerda compartir este artículo y hablarlo con tu gente.
Votar para este artículo: