La clave se encuentra en los mayores
5 (100%) 4 votes
 La clave se encuentra en los mayores. Llevo años impartiendo cursos de consciencia con personas mayores y me dirás “eres muy joven para eso ¿qué puedes tu saber que ellos no sepan ya ?

Sufrimiento emocional, tengo casi mi doctorado en el tema, por lo tanto muchos de ellos han vivido a través de mucho sufrimiento y la mayoría siguen atrapados en eso. De ahí la herramienta que creé  a través de la hipnosis regresiva. “Cómo liberarse de las emociones tóxicas

Verás ser mayor es un condicionante que determina la sociedad. Tenemos que distinguir entre ser mayor (viejo) y mayor (joven). Sí, existe una diferencia abismal de actitud y aptitudes frente a la vida. Muchos de ellos son mayores de espíritu y otros son chavales en potencia. Mucha vitalidad, viajan, se ríen mucho  y se entrenan para vivir mejor cada día.

La diferencia entre los dos es la forma de cómo uno mismo se toma la vida. Si supieras lo que he podido escuchar a lo largo de esos años es alucinante. Personas con secretos guardados, otros con traumas escondidos, la mayoría con anhelos y deseos pendientes.

Verás que el hecho de ser mayor no tiene nada que ver a que la vida se te haya acabado, todo lo contrario, es el mejor momento de tu vida. Lo único es que muchos de ellos no lo saben todavía.

La mayoría de ellos tienen dinero, parejas (muchos/as  que se han ido ya) (Leer: Me ha dejado ¿y ahora qué?), casas, familia… y han cumplido lo que querían vivir pero, muchos siguen en un estado de “me falta algo”, llevando encima mal estar.

¿Cómo puede ser?  Si ellos han cumplido lo que la mayoría de nosotros más jóvenes buscamos  “estabilidad económica, construir una familia, tener una casa, Viajar mucho…” es que algo falla en la ecuación

Han tenido todo pero no es suficiente. ¡Que raro!.

Si llegas a conectar con este concepto te aseguro que percibirás tu vida de una manera mucho mas agradable y llegarás a envejecer como un/a campeón/a.

Planteate lo que quieres en tu vida y lo que más echa en falta (tener dinero, una pareja, amigos, fiestas…)

Y ahora piensa. Si son mayores y han tenido todo eso ya ¿por qué entonces siguen sin sentirse bien o satisfecho/a?

Porque la clave no está ahí.

El ser humano busca tener un sentido en su vida, está aquí por y para algo. Hasta que no esté alineado/a con su onda interior sufrirá constantemente. Le faltará algo o peor se sentirá mal. Lo que puede desviar a muchos otros problemas…

He asistido al despertar de gente con mas de 70 años (es genial observar como una persona “en fin de vida” puede arrancar una nueva vida. El simple hecho de reconectar con “quienes son” les dan alas de libertad y un nuevo sentido a la palabra vivir.

La clave está en alinearte con lo que está hecho para ti y solamente para ti. Eres el único/a que lo puede encontrar y descubrir, el resto no tiene mucha importancia.

Lo antes lo haces lo mejor será tu cámino de vida. Muchos mueren habiendo tenido de todo pero completamente fuera de su cámino. Lo que provoca una vida interior vacía proyectando todo hacia fuera (compras innecesarias, sexo sin conexión, familia desequilibrada, mucho dinero acumulado sin gastárselo,…)  Viviendo en un bucle de entretenimiento distinto  a lo largo de su vida. Es una lastima pero muchos  van por allí. Otros han vivido en el conflicto todo su vida, otros en el rancor y la ira , otros en la pena y sufrimiento.

¿Quieres terminar así? creo que no, y si decides que si pues para adelante, eres libre de vivir la vida que quieres proponerte. Ahora, para los que estén motivado para vivir un camino de conexión y gozo os propongo seguir leyendo.

¿Cuál es la clave para vivir mi camino de vida ?

“Sé mayor siendo joven”. Comienza  a percibir tu vida de ahora desde la perspectiva de una persona mayor. Verás que si te planteas que mañana es tu ultimo día en este planeta tal vez harías las cosas de otra manera.

En mi caso aprendí de ellos su fuente de bienestar y verás tal vez son cosas mucho mas sencillas de lo que puedes imaginar.

Me enseñaron  a disfrutar más aún del momento, de la buena salud, del placer de poder caminar, respirar, disfrutar la presencia de los seres queridos etc.

Conecta con lo que  tu cuerpo te esté pidiendo.

Nuestro cuerpo nos pide una tendencia activa o pasiva de desarrollo. Quiero dormir, viajar, comer, sexo, quiero irme de aquí, quiero vivir de forma diferente, quiero no hacer nada, quiero ayudar a otros… la lista es infinita.

Es tu voz interior y te pertenece. Verás que aquí entran tus limitaciones (leer: Tu cuerpo te limita). Cuanto más envejeces más limitaciones tendrás y de éstas se calcificarán y te bloquearán. Por lo tanto el trabajo aparecerá como mas complicado y denso. Te recuerdo que estás aquí para cumplir tu camino y que tienes un tiempo “x” para alinearte con tu propósito (responsabilidad tuya de hacerlo o no) (leer: Las metas se cumplen y el propósito se vive)

El mal estar será una de la primera consecuencia que tendrás que pagar por no cumplir con tus anhelos.

Créeme ya cumplí mi cuota y para nada te recomiendo pasar por ahí porque te pillará la muerte emocional y si por encima la tienes que vivir varias veces, prepárate a vivir un tipo de infierno permanente con pinta de paraíso.

Tus limitaciones son las metas de tu camino

Dentro de las limitaciones podemos meter los miedos. Cada miedo que superes harán que tu camino sea más fácil y ligero al andar. Superar los miedos es algo muy costoso ya que te hace trabajar fuera de tu zona de confort. El miedo es algo interno, no existe fuera de tí. Tenemos el poder necesario de vivir felizmente dentro de nosotros mismos (Nos los escondieron al nacer). Es nuestro deber ir reconéctando con nuestro potencial y exponerlo hacía fuera.

A mayor limpiezas de tus resistencias, mayor libertad tendrás en este planeta para disfrutar de un camino más agradable (leer: el Amor elástico

¿Qué pasaría si dieras un salto directamente hacia tu vejez?

  • -Muchos de tus compañeros y familia se habrían ido
  • -Tendrás mas probabilidad de quedarte solo/a
  • -Estarás frente a ti mismo mucho más tiempo
  • -Todo lo que tienes guardado dentro ti tendrán más probabilidad de explotarte en la cara (he visto a más de uno)
  • -Tu Cuerpo será un peso más que un apoyo
  • -Estarás mas débil y sensible a tu entorno
  • -Todo irá más lento
  • -Etc.

Parece cosas evidente pero nadie nos las suelen contar como algo vital. Por lo tanto entrénate antes y comienza tu camino para favorecer tu ciclo hacia la vejez. (Leer: Entrénate y conecta con tu potencial)
Es vital tener salud, dinero y vivir bien, pero verás que en la vejez lo que será sagrado para ti será sobre todo tu estado  emocional. Como el apartado físico estará desgastado tu parte  interna será de la más importante.

El secreto está aquí dentro de ti desde el momento que pisaste la tierra. Tu realidad interna controla y crea toda tu realidad externa, hasta el fin de tu vida. He visto gente irse con rancor, rabia, remordimiento y muchos asuntos pendientes. Todo eso se encuentra dentro de ti. Eres tú quien ha ido acumulando una serie de tareas internas no resueltas durante toda tu vida. Solamente tú puedes sanarlos y pasar al escalón siguiente.

Ojo, al igual que eres el hijo/hija de tus padres, ellos también han tenido padres que también tuvieron padres… Nuestra ADN lleva a parte de toda la información fisiológica de nuestros ante pasados también “toda su mierda interna no resuelta” por lo tanto cuando arrancas un trabajo interior contemplarás muchos comportamientos y estructuras que no son tuyos para nada. Te tocará a ti limpiarlos (hablo por experiencia). Te hablo siempre desde mi percepción de la realidad.

Cuando imparto talleres suelo ser aun mas drástico sobre todo con las personas mayores, porque tienen la ventaja de llevar mas tiempo en el planeta que otros, por lo tanto han tenido mas tiempo para volver a vivir una y otra vez lo mismo. No hay mas escusas. Ellos suelen ser mucho mas sensible sobre todo porque su físico no aguanta tanto como antes. Cualquier tipo de alteraciones (física, mental, emocional) les afectan mucho de ahí sus cambios para algo mejor.

Suena duro pero es lo que hay, de otra forma su muerte es casi inminente. Tengo bastante amigos alrededor de los 80 y más años, los quiero mucho y sigo su evolución. Varios se han ido ya de ese mundo y otros permanecen aquí todavía. Es espectacular asistir a cambios y metamorfosis en esa edad.

Te recomiendo comenzar ese trabajo de limpieza interna y cumplir con todos tus deseos y anhelos internos. De otra manera acumularás y  enquistarás en ti una serie de represiones, lo que luego te provocará muchos males (hablo por experiencia)

La clave se encuentra en los mayores: COPIA/PEGA LO QUE FUNCIONA.

Supongo que conoces esta función de copiar/pegar a través de tu ordenador. Sino déjame recordártelo. Es muy sencillo copiar/pegar sirve para elegir un elemento en tu ordenador, copiarlo y pegarlo a otro sitio de tu disco duro. Es como duplicar algo y pasarlo a otra habitación.

Suelo recomendar la aplicación de procesos y de estructuras validas de cualquier ser que encuentres en tu camino. Es lo mismo que la función copiar/pegar de tu ordenador pero en ti. Copia todo lo que pueda funcionar de una persona y pegatelo a ti. Asimilarías con facilidad un nuevo paradigma de vida y pasarás a otro nivel de manera espectacular.

Tengo muchos amigos que podrían ser mis abuelos y he aprendido de ellos enormemente. Compartiendo años con ellos he podido contemplar cuántos de ellos seguían sufriendo y atrapados en una realidad que no les correspondían repitiendo una y o otra vez los mismos patrones.

Con todo ese sufrimiento acumulado, el resultado de un fin de vida no es de lo más cómodo. Pero en casi todos he podido detectar patrones validos que pude absorber y pegarme en mi mismo.

La comunicación:
Funciona si o si. Las personas que saben comunicarse consigo mismo y por supuesto con los demás tendrán acceso a vivir de la mejor manera posible.

La paciencia:
Una virtud vital de adquirir. Se paciente permite contemplar todo desde otro punto de vista y así disfrutar de más cosas.

Nada es tuyo
Es evidente y tan poca veces hablado. Nada es tuyo por más que seas el propietario. Estás de paso en ese mundo. Puedes tener todo y ser el rey/reina que el día que llame la muerte a tu puerta todos esos bienes irán para otros. Lo suyo es experimentar el mundo material (coche, casas, lujo etc) desde la experiencia en sí  y disfrutar de ellos sin apego.

Estar en Paz
Punto numero uno antes todo. Estar en paz contigo mismo. Es decir sentirte en un estado pleno de tranquilidad sintiendo harmonía en tu presente. Es para mi desde lejos lo más importante de todos los puntos.

Agradecer:
Sentir gratitud por lo que vives. Agradecer lo que tienes y lo que sientes es una herramienta extraordinaria. Las personas que he visto mejor envejecer son las que más agradecimiento llevan hacía la vida.

Moverse:
El movimiento es vida. Igual que la gratitud los que más actividad tienen son los mas resistentes al cambio. Es recomendable moverse (entrenar). Recomiendo el movimiento exterior (deporte) y interior sobre todo (meditación  y estados más profundos).

Positivismo:
De mayor suele ser todo como más complicado sobre todo para la salud física. Ser y estar positivo es un hábito que te recomiendo adquirir. Personas mayores con positivismo son chavales/as en potencia. Es una pasada estar con ellos pero  muchos suelen tirarse en el campo de las quejas y el victimismo (teniendo todo).

Dar/hacer hacia los demás.
Suele ser un estado natural del abundancia. Cuando ya tienes para ti comienza a dar y entregar a otros. Lo que más dan disfrutan tanto que el propio hecho de regalar a los demás les dan aún más vida.

Existen por supuesto más puntos por meter en la lista,  pero aquellos son los que pude absorber de ellos (copiar/pegar). Te recomiendo practicar el copiar/pegar únicamente para los conceptos que para ti son saludables, siempre a tu velocidad y ritmo, lo suyo es ser constante.

Ahora he conocido también a otros para no decir a la mayoría que han vivido y siguen viviendo en lo opuesto de todos aquellos elementos de esa lista. Antes de ser mayores han sido jóvenes como cualquiera, lo que ocurre es que muchos de ellos no han trabajado todo lo que recomendamos en enalkimia.com y el resultado es de lo peor que te puede imaginar.

He asistido al estado de personas  rancias, amargadas, egoístas, envidiosas, agresivas etc… y son ya mayores (complicado que peguen el cambio)

Por lo tanto si tienes posibilidad de contemplar gente mayor a tu alrededor, descarta todo lo que no les funcionan y quedate solamente con lo mejor de cada uno.

Aplica el copiar/pegar a todo lo que te parece oportuno especialmente alguien con más años  y experiencia que tu. Lo antes lo asimila lo mejor te irá en esa vida.

La clave se encuentra en los mayores y siempre lo ha sido. Cuestión de ir aprendiendo y escogiendo lo antes posible lo correcto para ti.

Te deseo lo mejor en tu camino, estamos todos ahí.