Nace con corazón y muere con coraza. Es muy curioso que como el acumulación de experiencias pueden llegar a transformar tu paradigma de realidad una persona. Levo años investigando y experimentando trabajos y tareas con mis emociones y te puedo decir que como me encuentro ahora y es bastante a como era antes, sobre todo desde la mi percepción emocional.

Muchas decisiones han sido realizadas de manera consciente, es decir que decidí directamente a consciencia meterme en una experiencia para manifestar un cambio de percepción sobre mi mismo (Viajes, deportes, trabajos, relaciones etc,)

Luego pasaron otras etapas que fueron completamente de adaptación y de supervivencia (es como una muerte a fuego lento muchas veces). Te llegan ciertas experiencias donde no estás preparado/a y tienes que vivir con ellas pase lo que pase.

Nace con corazón y muere con coraza: La Muerte Emocional

Cuando pasas por la muerte emocional (Leer: El guerrero Emocional) tendrás que luego hacer un trabajo de perdón y aceptación (más que recomendable) hacia ti mismo si quieres llegar a seguir viviendo liberado y desapegado de esta sensación de malestar interior. Cosas como problemas de salud, despido de un trabajo, infidelidad, bancarrota, traiciones de un familiar o amigo etc.

Son ejemplos bastantes “negativos” pero si sabes darles la vuelta puede ser de las mejores experiencias para crecer y pasar a otro nivel. Digamos que he pasado por varias etapas de este tipo (no las recomiendo a nadie)

Pero a veces morirse no es suficiente. Te aíslas, no quieres ver a nadie, estás en un mundo a parte y contemplas el mundo como peligroso, triste, melancólico y poco apetecible. El simple hecho de salir y compartir momentos con otros se desvanecen cada vez más de tu panorama.

A un momento dado decidirás que hacer con tus emociones toxicas

Dos opciones: o te mueres, o tiras para adelante. He conocido a personas de las dos bandas. Morirse (siguiendo vivo = muerte emocional) El coste es tremendo puede sentirte mal durante sin realmente ganas de vivir. Por más que tengas todo, estarás como completamente absorbido por algo que te come desde dentro (leer: Tu cuerpo te limita).

Morirse desde un estado emocional

Es tremendamente costoso y repercute no solamente en ti, sino también en todas las personas que te rodean. Vamos serás un regalito para quien esté en tu alrededor. La otra opción es si tiras hacia delante: Es el consejo más no suelen decir. Sigues caminando, sigues avanzado, con el tiempo todo se irá colocando en su sitio. De una cierta manera funciona y lo recomiendo. Ahora prepárate para desarrollar tu coraza.

Piénsalo, sufres porque te has sentido herido o dolido. Las cosas no han salido como lo esperabas y el resultado es aun peor. Si sigues hacia delante tu sistema de coraza se desarrollará solo. Serás mas fuerte, más independiente pero puede también ser mas dur@ y frí@. Te comparto mi ejemplo y los de otros que he conocido en mi camino.

Tirar hacia delante

Era un niño tremendamente sensible, más de lo normal, para no decir paranormal (leer: Persona Altamente Sensible). Por lo tanto era muy receptivo a todo lo que me rodeaba y sobre no tenía ninguna resistencia emocional. Me afectaba todo. Podía pasar horas llorando o en un estado de miseria emocional. Pasé por la opción una durante años. Era una muerte emocional constante.

Cuando recuperé parte de mi poder, época pre adulta (Leer: Entrénate y conecta con tu potencial) pude pasar de manera más consciente al esquema dos es decir tirar hacía delante. Proponerme un camino diferente fue un punto de control que era mío.

Al caminar, viajar y tener más experiencias comencé a ser más fuerte sobre todo nivel emocional.

Nace con corazón y muere con coraza: El Comienzo de la coraza

La coraza es algo que va saliendo con el tiempo y la experiencia. Al principio duele mucho tu cuerpo no está acostumbrado, es muy débil y sin recurso (siempre depende de la formación que habrás recibido en tu niñez) luego cicatrizarás y comenzarás a normalizar este dolor emocional. Las cosas que te dolían antes dejarás de dolerte después.

Eres aparentemente más fuerte diría. Aunque tenga una coraza por delante sigues siendo el mismo. Este umbral del dolor puede ser casi infinito porque hablamos de algo no físico. El sufrimiento emocional es algo que no se ve, y la mayoría ni siquiera lo percibe en su propio entorno. Pero ahí está.

Si no lo sanas lo antes posible, por supervivencia comenzarás a desarrollar una coraza y cada vez más dura y resistente. Será más frío, intransigente, seco y como blindado a diferentes cambios emocionales. Por pasar de un niño completamente dependiente a un adulto que es casi lo opuesto, te puedo asegurar que la coraza ha hecho bien su función. (Ver el directo sobre la dependencia emocional)

Sigo siendo el mismo simplemente que he desarrollado un blindaje bastante potente a nivel emocinal. Familia, amigos, parejas, trabajo, dinero etc.. He experimentado una multitud de alteraciones bastante negativas en su momento que no supé gestionar. Por eso llevo años sin ver a mi familia, tengo relaciones de amistades de todo tipo y vivo experiencias de parejas sin en si estabilizarme como lo “normal”.

Ahora se trata de una elección por mi parte, pero mi niño interior sigue deseando lo mismo. Tuvo que adaptarse al entorno para poder sobrevivir a todas esas fluctuaciones emocionales. Muchos no sueltan, no dejan y siguen en relaciones tóxicas o contaminadas (he vivido muchas de ellas y no gusta)

La Coraza del Guerrero emocional

Tener coraza no significa ser antipático y frío todo lo contrario. Para mi significa estar a gusto y disfrutar de lo que te rodea sin dependencia y expectativas de cualquier tipo. Puedes vivir la vida desde un plano mucho más relajado, ya que contigo mismo vas sobrado. Disfruta del presente y apoyas a todos lo que te acompañan en el camino.

Para muchos sonará a egoísta y para otros sonará como a algo increíble. Él que experimenta en su propia carne el hecho de liberarse de los vehículos emocionales tradicionales (familias, amigos, relaciones de pareja) comprenderá el proceso de otra manera. Es realmente una percepción distinta del hecho de compartir tus relaciones con los demás.

Recuerda nos moriremos todos, si te quedas el/la último/a de tu circulo de gente,  pasarás por el mismo tipo de aprendizaje pero de forma tal vez más brusca y obligada. Las relaciones no son como no las han enseñado. Funcionamos todos por principios de apego y por necesidades.

Según todos los factores que conlleva la infancia (educación, lugares, traumas, experiencias) definirás un modelo de estructura emocional, que luego intentarás plasmar y reproducir de adulto. Si lo logras todo lo que te propones irás bien hasta que tal vez uno de tu plan no salga, simplemente que alguien de tu entorno no se comparte de la manera que aspirases.

Por tanto irás desarrollando una coraza pero, para que esta coraza no invada tu parte más sensible, te invito a entrenar y modificar tu sistema emocional. Te permitirá reproducir una estructura emocional valida para ti con el tiempo.

Elegí, más bien, desarrollé un modelo de realidad donde observo las relaciones en mi alrededor. Las personas con quien sintonizo  de forma natural y las otras. Si estamos en un plan similar todo irá perfecto, en el caso contrario, cada uno es perfectamente libre de marcharse marchar y disfrutar de la siguiente etapa de su vida.

Esta estructura me permitió disfrutar mucho más del presente y celebrar cada encuentro. Es vital que recuperes este poder tuyo de otra manera siempre estarás a la predisposición del chantaje emocional de otros.

Recuerda Querer y Amar es muy diferente (leer La atracción no se elige, el amor sí.)

Amar es gratis y no requiere hacer nada. Ocurre todo dentro de ti. No se pide nada a nadie. Haz lo que sientas que es bueno para ti, y si por encima, existe una repercusión positiva para los demás bienvenido sea.

Nace con un corazón muere con una coraza. Funcionar desde el corazón es la base de todo. Ahora si, durante tu proceso vital tendrás gran probabilidad de desarrollar una coraza para adaptarte al entorno donde has elegido vivir.

Te recomiendo lo antes posible entrenarte para alinear corazón con coraza y transfórmate en un/a guerrero/a Emocional. He desarrollado el curso LIBERANDO TU POTENCIAL, por ese mismo motivo. Tu vida es el reflejo de lo que siente tu corazón, siente bien entonces.