Todos juntos : el arte de alinear tus cuerpos
5 (100%) 6 votes
 Todos juntos. ¡Vamos a ver! ¿Cuántas veces tomas decisiones durante del día? si todavía no eres consciente de que tomas decisiones que afectan casi todo sobre lo que ocurre en tu vida, te invito a leer los 3 conceptos que cambiarán tu vida radicalmente. 

Sí, decides básicamente todo, sobre todo el cómo vas a interpretar los eventos de tu día a día. Habrán cosas que puedas controlar y otras que no. Todo se encuentra en cómo decides vivirlas.

Te doy un ejemplo para que sea más fácil de comprender: Elijo ahora escribirte este texto con plena consciencia y por supuesto con todas mis ganas. Podría elegir hacer otras tareas o simplemente estar conectado con otros trabajos pero no. Es lo que he decidido hacer y crear ahora mismo.

Escribiendo este artículo estaré acompañado de varios “compañeros” cuyas tareas serán permitirme vivir el camino de manera completa.
 

Primer compañero: el más lento de todos pero él que me permite estar aquí, el cuerpo físico.

Sin tu físico no podrás estar vivo en este planeta y yo tampoco. Cuando tomas cualquier decisión y pasas a la acción es él el que pondrá la cosa en marcha, tu físico es el albañil de tu vida. Te doy un ejemplo al escribirte este artículo.

Mi cuerpo se ha tenido que levantar, abrir el ordenador, sentarse de nuevo en la silla, arrancar el programa de texto y luego teclear.

Todo eso pasa a través del físico. Le tengo mucha gratitud aunque a veces va más lento que mis otros compañeros. En muchas ocasiones, tiene necesidades que no corresponden a la dinámica de los demás cuerpos pero, es vital considerarlo como algo sagrado porque de otra manera no podrías hacer nada aquí en este mundo (Leer: Tu cuerpo te limita).

El cuerpo físico nos permite realizar las cosas materiales en este planeta pero no es el único en participar en la historia.

¿Por qué te hablo del cuerpo físico como uno más?

Porque muchos seres de este planeta disponen de un cuerpo físico en “mal función” o completamente tocado que les “limita” aún más. He conocido a varias personas con discapacidades y limitaciones físicas a las que tuvieron que adaptarse (ojo todos nos adaptamos, pero otros lo tienen algo más complicado que el resto). Por lo tanto ciertas tareas o deseos son “imposibles” de cumplir o experimentar en un momento dado.

Hoy gracias a la tecnología, este campo se está haciendo cada vez más pequeño y más personas recuperan o descubren habilidades a través de su físico.

Amputaciones de piernas con prótesis biónicas, ciegos con receptores controlando la percepción de la luz, sordos que pueden oír de nuevo a través de captores de vibración. Confío plenamente que todo irá para mejor y que muchos podrán recuperar o descubrir plenamente la virtud de tener un cuerpo físico en pleno funcionamiento de nuevo.

Por lo tanto es necesario que tu cuerpo físico  esté en un buen funcionamiento si quieres realizar numerosas tareas en el planeta Tierra.

Te invito en emprender al desarrollo de un cuerpo óptimo. De momento suelo entrenar entre 3 y 5 veces a la semana artes marciales de todo tipo. Si quieres experimentar un sitio marcial muy arrollador con nivel técnico de lo más alto aquí estamos (CrossFight Gim). Para seguir activando mi físico constantemente me desplazo también por toda la ciudad en patinete (NO ES ÉL XIAOMI) uso mis piernas a tope ;). Frente a la comida procuro comer lo más sano posible es decir, ingerir la menos cantidad de comida procesada posible. 

Resultado: casi nunca me enfermo. Pero esto no es suficiente, existen muchas formas de mejorarse.  Por vaguitis, sé que podría hacer más y mejor pero de momento me conformo con eso (todos nos morimos un día)

Segundo compañero: el cuerpo mental, mi mejor amigo desde la niñez.

Cada uno tendrá un cuerpo más trabajado que otro, básicamente por genética y sobre todo por dedicación y estímulos. En mi desarrollo trabajé mucho más mi cuerpo mental que los otros cuerpos o por lo menos  eso es lo que he podido contemplar hasta ahora.

El cuerpo mental te permite pensar, analizar, generar ideas y crear básicamente lo que tú quieras cuando quieras dentro de ti. Tú me dirás: ¡pero sin cuerpo físico todo eso no podría existir! y es verdad de cierta manera pero te invito a contemplarlo de momento como si fuera un cuerpo independiente.

El simple hecho de autorizar esa separación entre los cuerpos te ayudará aún más a tranquilizarte en situaciones de riesgos y sobre todo a aprender a tomar decisiones más efectivas para tu vida. Con este sistema vivo mucho mejor, mi vida es más leve y fácil de gestionar.

Llevo años cariñosamente nutriendo mi mente de una manera mucho más sana.  De niño no aprovecharon para nada mi potencial (leer: La cárcel de niños) pero de mayor cuando pude retomar el timón de mi barco todo cambió y por supuesto mi vida fue acompañada de nuevas oportunidades.

Mi compañero, el cuerpo mental fue una salvación para mí. Mientras que otros que me rodeaban desfogaban en el deporte (cuerpo físico) yo desfogaba con mi mente soñadora e idealista.

Pensaba en cosas increíbles que estaban fuera de lo normal o simplemente contemplaba una realidad que quería experimentar y que únicamente estaba disponible en mi mente del momento. Cuando comienzas a retomar el control y el poder de tu mente, toda tu realidad mental comienza a materializarse en el mundo real.

La mente es el centro de comando de cualquier acción que pasará luego por tu físico. Debes aprender a decidir bien y sobre todo a pensar de una manera eficiente y efectiva.

Mente eficiente:

Es una mente que trabaja bien (mi visión del asunto) es aquella que procesa la información de manera correcta para ti, que te lleva a una exploración de las diferentes decisiones que tomas pero en si, no significa que sea algo muy efectivo para tu evolución.

Te doy un ejemplo: a los 28 años, de repente me decidí a aprender a usar el YOYO, si no lo sabes es un objeto redondo conectado por una cuerdecita que cuando lo lanzas rueda consigo mismo. Como la cuerda está atada a uno de tus dedos puedes hacer que el Yoyo vuelva hacia ti y otro tipo de trucos. Por lo tanto a los 28 años, mientras que otros cambiaban el mundo o hacían otro tipo de tareas yo estaba flipando con el Yoyo como un chaval de 8 años.

Pues estaba a tope de contento y muy orgulloso. Gracias a mi otro colega de toda la vida (el cuerpo emocional) hablaremos de él luego, rebozaba de alegría. Pero en sí, jugar o aprender a manejar el yoyo era algo temporal que no iba (o todavía no lo he percibido) a cambiar o mejorar mi vida o las de los demás.

La podría definir como una decisión eficiente pero para nada efectiva. Cumplí lo quería aprender pero en sí mi vida seguía igual. Pasamos a la otra opción, mucho más productiva e interesante.

Mente efectiva.

Mi di cuenta que tuve que aprender a controlar, canalizar, adiestrar y sobre todo descubrir el potencial de la mente efectiva. Efectividad (otra vez según mi percepción de la realidad) es lo que te permite alcanzar lo que te propones, pero quiero enfatizar en aquellas cosas que realmente aporten algo a tu vida en concreto.

El ejemplo del Yoyo sigue en pie, lo compré, lo estudié, lo practiqué y ahí se quedo.Fue una cosa tachada en mi lista de deseos. (Leer: Las metas se cumplen y el propósito se vive)

Efectividad es para mí escoger las decisiones que te permiten ir de un punto A a un punto B sin rodeos y de manera directa sin volver a pasar por la casilla del inicio y, que aporte en si una mejora en tu vida y/o tal vez en todo lo que te rodeaPor lo tanto la efectividad del Yoyo fue parcial para no decir nula. Para que tú veas un ejemplo de las decisiones de una mente efectiva te comento una de las mías: cuando me decidí en aprender WordPress

WordPress es un CMS es decir un código abierto que te permite crear páginas web y blogs sobre la marcha. Quería aprender algo que me permitiera a mí y a otros compartir ideas, temáticas y sobre todo existir online (internet es la clave del éxito en el sistema moderno).

Fue una toma de decisión muy potente. Me ayudó a crear varias páginas web  y poder vivir de ellas (www.sebaphotographer.com por ejemplo una de ella.). Gracias a estas decisiones  impartí numerosos cursos y talleres de fotografía en Sevilla.

Gracias a WordPress y sobre todo a esa toma de decisiones efectiva, pude conocer mucha gente a nivel nacional e internacional, participar en eventos y proyectos internacionales y sobre todo ayudar a muchas personas a crear su propio sistema de desarrollo online.

Estás ahora mismo leyendo el contenido de www.enalkimia.com a través del CMS de WordPress (Gracias WordPress por existir). Y gracias a mi cuerpo mental “efectivo” por tomar esta decisión en su momento.

Si tienes interés para crear y montar tu propia página web te invito a mirar este Curso WordPress. Por lo tanto volviendo al cuerpo mental, la mente efectiva no da rodeo y va directamente de un punto A a un punto B para que el rendimiento y la efectividad sea la máxima. 

Tuve que aprender este concepto y seguir mejorándolo día tras día. Nací con otro tipo de “cuerpo” más desarrollado aún y sobre todo súper volátil; el cuerpo emocional. 

Tercer compañero: el cuerpo emocional él que te hace sentir de puta madre o de su puta madre

Es un poco bruto pero así es como he vivido toda mi vida, dentro de ese cuerpo. Ojo, ahora por fin a los 35 años me llevo bastante bien con él y fluimos juntos. Yo controlo y colaboro con el colega dragón en mi ;). 

El cuerpo emocional  te hará sentir todo o nada. Cuando digo todo, es todo. Según, otra vez mi realidad, ¡curioso en este blog! las emociones están detrás de todo. Por más que te duela el físico o que tu mente se ponga como una moto, detrás de lo que sostiene toda tu realidad se encuentran tus emociones. Podríamos decir que todo es emocional.

“Cualquier información, acción, experiencias, eventos, dramas o movimiento estará respaldado por una emoción y la emoción le dará el valor a lo que entiendes como “realidad”. Podríamos decir que sin emociones no existe realidad.”

Cuando practico hipnosis regresiva (Leer: Hipnosis Regresiva) para mí o para otros es donde voy siempre. El cuerpo emocional es el fundador tu existencia y el árbitro de cualquier situación. Los traumas se denominan así porque están respaldados de emociones negativas. Denominamos “negativo” a algo que no te gusta sentir y que hace que todo te parezca “gris” para hacerlo simple.

El cuerpo emocional para mi es lo más importante de los tres cuerpos básicos (físico, mental y emocional), luego vienen los superiores 😉

Por lo tanto tomar decisiones bajo el control de las emociones puede ser un arma de doble filo. Es recomendable prevenir la toma de decisiones importantes cuando tengamos un estado emocional alterado sobre todo si estamos “infectados” de emociones tóxicas (rabia, miedo, pena, rencor etc.) hablo por experiencia.

Controlar, calibrar y sobre todo dirigir el foco emocional es todo un arte de ahí una vida abundante casi constante. Llevo más o menos un 80% o más de emociones positivas en mi día a día, simplemente por haber aprendido el control y uso de mis cuerpos, cosas que comparto en las conferencias gratuitas del entrenamiento emocional y/o sobre todo en sesiones de consciencioterápia.

En mi caso, sobre todo de joven, mi cuerpo emocional era devastador. Mucho potencial, mucho descontrol y muchísimo exceso de emociones negativas (miedos, rencor, tristeza, pena etc). (Leer: Cómo superar el abandono emocional)

Las emociones son el timón en la toma de decisiones y las mismas harán que vivas cualquier proceso de una manera u otra. Recomiendo emociones positivas como amor, alegría, paz, sosiego, auto valoración, entrega etc.

Encima de que te lo pasas de lujo puedes “contagiar” a otros. Un regalo para cualquier ser que viva a tu lado (Leer: ¿Cómo atraer gente fantástica a tu vida?)

El cuerpo emocional es el más importante de los tres porque no importan los demás cuerpos, es él el que marcará la diferencia entre vivir bien o vivir mal (cada uno lo entenderá a su manera).

Es evidente que los tres cuerpos van unidos y que es necesario siempre estimularlos constantemente. A partir de ahora podríamos decir que le hemos dado la vuelta al asunto (Todos juntos: el arte de alinear tus cuerpos) con eso bastaría.

Tenemos el cuerpo físico que actúa, el cuerpo mental que toma las decisiones efectivas y el cuerpo emocional que nos hace sentir todas esas buenas ondas.

Pues no… Quedan más.

Desde mi realidad y experiencias existen otros cuerpos y muchos más que sonarán tal vez para muchos “cuentos del más allá”  (cuerpo energético, cuerpo etérico, cuerpo astral) bla bla…. No importan los nombres que les pongamos, somos humanos y por lo tanto, todo debe pasar por la materia (cuerpo físico).

Vamos a empaquetar el conjunto de cuerpos incluyendo los 3 cuerpos básicos (físico, mental y emocional) en uno solo, que sería mi ultimo compañero para no decir el padre/madre de todos los cuerpos; el cuerpo espiritual.
 

El compañero de todos: El cuerpo espiritual, el origen 

De momento en enalkimia.com hemos hablado de temas más terrestres y tangibles pero te puedo asegurar que mientras más profundices y experimentes tus diferentes cuerpos, más te darás cuenta que existe algo más.

De chico al ser ultra mega sensible (Leer: Persona Altamente Sensible) tenía como acceso (somos muchos así y tu también pero no lo recuerdas) a controlar mis sueños y/o también a vivir lo que llaman viajes astrales.

En resumen usaba otro cuerpo (energético/etérico) para salir de mi cuerpo físico y experimentar otras realidades.
Tu me dirás: “anda SEBA, ¡estás chiflado! Pues ya me contarás cuando pasemos todos a otro plano ;).

Siempre te cuento cosas desde mis experiencias y mi realidad. Siendo niño te puedo asegurar que hacer viajes astrales como si te fueras a comprar el pan en el kiosco de la esquina es algo bastante difícil de gestionar sobre todo cuando todo tu entorno vive una realidad “normal”.

Mi noción de la realidad era completamente distinta a los demás y sobre todo porque nadie me entendía y yo a ellos tampoco la verdad ;).

Bienvenido al mundo de los Frikis Evolutivos…

Ahora con fuerza y confianza en mi mismo lo agradezco enormemente e intento recuperar esa habilidad de nuevo. A más te metes en la materia (el sistema) más anclados estarán tus cuerpos básicos y menos salidas/viajes astrales (cuerpos energéticos) tendrás lucido, por lo menos así ha sido mi experiencia. 

A los 28 años  se me quitó todo de repente. Fue también justo cuando decidí crear una vida terrestre más a medida (noción de anclaje y realización material: dinero, proyectos, concretizaciones en el plano físico.)

Volviendo al cuerpo espiritual, podemos decir que la espiritualidad es en realidad tu fuente de poder y de existencia. Lo único es que lo controlamos muy poco.

Piensa:
¿Quién/Qué controla el flujo de la sangre en tu cuerpo?
¿Quién/Qué controla las generaciones de tus células?
¿Quién/Qué controla las ideas y pensamientos que te llegan de repente?
¿Quién/Qué controla todas las sensaciones que puedan ofrecer tus vehículos?
¿Quién/Qué controla el movimiento de todo?

¿Quién/Qué controla lo  que podamos respirar y existir?

… en fin menos rollo y más efectividad.

Según mi realidad, el cuerpo espiritual eres tú a diferentes niveles, te permite sostenerte “vivo” en varios planos a la vez. No te pido de creerme, todo lo contrario. Te invito simplemente a experimentar y seguir investigando.

Mi vida es diferente de la tuya y la tuya es diferente a la de otros, pero si tienes un mínimo de interés, te recuerdo que somos humanos y pertenecemos todos a un código universal.

Si decides aprender y comprender cómo funciona el código universal, tu realización en esta vida será mejor (alineación de todos los cuerpos = coherencia). Te invito lo antes posible a explorar ese código conmigo y/o con otros (en YOUTUBE Y GOOGLE encontrarás muchos que comparten sus experiencias y enseñanzas).

Tu cuerpo espiritual es donde se ubica tu intuición, le iremos dedicando todo un artículo, sobre todo en como activarla, canalizarla y hacer que puedas pasar a una realidad funcional, pragmática y efectiva. Es apasionante contemplar sus efectos, todos los otros “compañeros” te los agradecerán como locos (físico, mental y emocional).

Por lo tanto a los lectores del blog, compañeros y compañeras Alquimistas, somos seres espirituales viviendo una experiencia terrestre. Podrían ser abogados/as, mecánicos/as, pobres, ricos/as, con o sin salud, bien, mal, alto/a, pequeño/a etc.) Seguirás siendo el mismo.

Estás aquí por y para algo, lo quieras o no. La ventaja es cuando comienzas a disfrutar de las reglas del juego y comienzas a recuperar tus habilidades. Todo cambia, te hablo por experiencia.

Comenzarás una vida más consciente y podrás realizar todo lo que se te antoje. (Leer: Cómo transformar tu vida en un juegoComo siempre te recomiendo entrenar y nunca pares (Leer: entrénate y conecta con tu potencial). Si uno de tus vehículos (cuerpos) tiene defectos podrás siempre pasar a otros, y el día que te mueras (físicamente hablando) ya se verá con qué cuerpo te irás. Se puede entrenar antes, lo recomiendo altamente.

Somos seres terrestres y tendremos que vivir como tal de momento (si me entero de algo, serás el primero o la primera en saberlo) de momento estamos en un bucle de nacer, crecer y morirRecuperando consciencia del conjunto podrás elegir una vida a medida y así liberar tu potencial. 

De corazón gracias por haber leído hasta aquí, es solo el inicio de muchos cambios.

Te deseo lo mejor en tu camino.